BANDO MUNICIPALMODIFICACIÓN FECHA HERALDO REAL 2025 Y CABALGATA REYES MAGOS 2025

D. FRANCISCO PAULA JIMÉNEZ MORALES, ALCALDE-PRESIDENTE DEL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE UTRERA (SEVILLA)
HACE SABER:
Que, debido a las previsiones de lluvia para la tarde del Domingo 5
de Enero, se comunica el adelanto de la salida de la Cabalgata de Reyes
Magos de Utrera 2025 al Sábado 4 de enero, siendo el horario e itinerario el
siguiente: Salida 17,30 horas del Colegio Álvarez Quintero -Cronista
Manuel Morales- Juan XXIII -Paseo de Consolación – Toná –
Constelación Corona Boreal – Constelación Corona Austral – Torre de
Matrera – Pablo Picasso- Teresa de Jesus – Blas Infantes – Castilla – Avda.
Andalucia – Maria Auxiliadora – Santiago Apostol – Francisco Salzillo –
Ruben Darío – Plaza de la Trianilla – Corredera. A las 20,45 horas
Función de Fuegos Artificiales. Plaza de Santa Ana – Fuente Vieja –
Plaza Constitución – Plaza del Altozano – Las Mujeres – Glorieta de Pío
XII – San Juan Bosco – Arenal . A las 22,15 horas. Recogida en Avda del
Matadero.
Asimismo, y motivado por este cambio en el tiempo, se comunica
también el adelanto de la salida del Heraldo Real, al Viernes 3 de Enero
con el siguiente horario e itinerario: Salida 17,00 horas de la Plaza
Maestro Milla (Avda. Matadero)-Bergantín- Fuente de 8 Caños- Cristo
de los Afligidos- Plaza Virgen de la Cabeza- Plaza Ximenez de Sandoval-
Avda. Fernanda y Bernarda- Plaza de Santa Ana- Fuente Vieja- Plaza
Constitución- Plaza del Altozano- Clemente de la Cuadra- Ayuntamiento
(recibimiento por la Corporación Municipal y entrega al Heraldo de la
Llave de la Ciudad de Utrera)- Álvarez Quintero- Plaza de Santa Ana-
Fuente Vieja- Plaza Constitución- Plaza Altozano- Las Mujeres- Pío XIISan
Juan Bosco- Arenal- Recogida en Plaza Maestro Milla.
Por ello, se recuerda a la ciudadanía que los vehículos han de ser
retirados de la vía pública por donde discurren ambos cortejos, desde las
15,00 horas del 3 de enero de 2025, hasta la finalización de los mismos.
Lo que se hace público para general conocimiento.
En Utrera, a 3 de enero de 2025
El Alcalde- Presidente
CSV:

El itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos deberá estar libre de vehículos estacionados desde las 15:00 horas de hoy viernes.

Con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos, mañana sábado 4 de enero, desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera se comunica cuáles son las calles por las que discurrirá el cortejo, que deberán estar libres de vehículos estacionados desde las horas previas al paso del mismo.


Así, desde las 15:00 horas de hoy viernes, 3 de enero, queda prohibido el estacionamiento de vehículos en las siguientes vías:  Pensamiento, Cronista Manuel Morales, Juan XXIII, Paseo de Consolación, Toná, Constelación Corona Boreal, Constelación Corona Austral, Torre de Matrera, Pablo Picasso, Teresa de Jesús, Blas Infante, Castilla, avenida de Andalucía, avenida María Auxiliadora, Santiago Apóstol, Francisco Salzillo, Rubén Darío, Plaza de la Trianilla, La Corredera y Plaza Santa Ana

Cuando el cortejo este en la plaza Santa Ana, desde el Castillo de Utrera dará comienzo la función de fuegos artificiales. Una vez concluida, el cortejo proseguirá en su tramo final discurriendo por Fuente Vieja, plaza de la Constitución-plaza del Altozano, Las Mujeres, plaza Pío XII, San Juan Bosco, Arenal disolviéndose en la avenida El Matadero, vías que igualmente deberán estar libre de vehículos aparcados desde el viernes, día 3. La prohibición de estacionar se mantiene hasta las 23:59 horas del 4 de enero.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico se pide la colaboración de todas la ciudadanía, máxime teniendo en cuenta que por la previsión meteorológica la Cabalgata de Reyes Magos ha adelantado su salida al 4 en lugar del tradicional 5 de enero, con lo cual se ha dispuesto de menos tiempo para llevar a cabo toda la información, señalización y supervisión del recorrido.

EL DELEGADO DE DEPORTE PIDE CALMA A LA COMUNIDAD DEPORTIVA Y GARANTIZA LOS SERVICIOS A PARTIR DEL DÍA 8.

El delegado municipal de Deporte asegura la pronta reapertura de las instalaciones deportivas en Utrera

El delegado municipal de Deporte, José M. Méndez, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad deportiva de Utrera ante el cierre temporal de las instalaciones y pistas deportivas debido al fin del contrato con la empresa encargada de su gestión, Telimam. Méndez ha asegurado que esta situación, aunque momentánea, está siendo abordada con la mayor celeridad y quedará solucionada en los próximos días.

El concejal ha explicado que la transición se ha visto ligeramente retrasada por cuestiones burocráticas y la coincidencia con los días festivos propios de estas fechas, lo que ha dificultado la resolución inmediata del problema. Sin embargo, ha garantizado que el próximo 8 de enero las instalaciones deportivas volverán a estar completamente operativas, listas para recibir a deportistas y usuarios habituales.

Impacto mínimo gracias a las festividades

José M. Méndez ha destacado que el impacto de este cierre temporal será menor, ya que muchos ciudadanos están aprovechando estos días para celebrar las festividades navideñas y la llegada de los Reyes Magos junto a sus familias y amigos. «El primer día laborable para muchos será el 7 de enero, por lo que la reapertura el día 8 permitirá retomar la actividad deportiva sin mayores inconvenientes», ha señalado.

Compromiso con la mejora de los servicios

El delegado ha puesto de manifiesto que este cambio obedece a la voluntad del Ayuntamiento de ofrecer un servicio mejorado a la comunidad deportiva. “El contrato actual con la empresa Telimam ya no admite más prórrogas, y esta situación nos permite dar un paso adelante hacia la mejora de las instalaciones y servicios”, explicó Méndez.

Desde la llegada de Francisco Jiménez a la alcaldía, el deporte ha sido considerado uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal. En este sentido, el edil ha recordado que se han invertido más de 1,5 millones de euros en la mejora y modernización de las infraestructuras deportivas de Utrera, consolidando un compromiso claro y firme con el bienestar y la promoción de la actividad física en la ciudad.

Llamado a la paciencia y confianza

Méndez ha pedido comprensión a los deportistas y aficionados locales, subrayando que los cambios, aunque a veces incómodos, son necesarios para avanzar y ofrecer mejores resultados. “Sabemos que estas molestias temporales pueden generar inquietud, pero queremos dejar claro que se trata de una situación puntual y breve. Nuestro objetivo es garantizar un servicio más eficiente y de mayor calidad para todos los usuarios”, afirmó.

El delegado ha reiterado que el gobierno municipal de Francisco Jiménez seguirá trabajando para consolidar al deporte como una parte esencial de la vida en Utrera. “Queremos agradecer la paciencia y el apoyo de la comunidad deportiva, y reafirmar que este equipo de gobierno tiene un compromiso palpable y duradero con el deporte en todas sus modalidades y categorías”.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Utrera reafirma su apuesta por el progreso y la mejora continua, con la mirada puesta en brindar a sus ciudadanos instalaciones deportivas modernas, accesibles y de primer nivel.

Las instalaciones afectadas por el fin del contrato con la empresa TELIMAN, funcionarán con normalidad a partir del 8 de enero.

El Ayuntamiento de Utrera informa sobre la situación de los servicios afectados tras la finalización del contrato con Teliman

El Ayuntamiento de Utrera desea informar a los ciudadanos acerca de la situación generada por la finalización del contrato que mantenía con la empresa Teliman, el cual incluía una prórroga de un año iniciada el 31 de diciembre de 2023 y finalizada el 31 de diciembre de 2024.

Este escenario era conocido por la empresa Teliman desde el inicio del contrato, siendo su responsabilidad haber comunicado con antelación suficiente esta circunstancia a sus trabajadores. Pese a ello, el Ayuntamiento entiende y lamenta profundamente las molestias que esta situación pueda causar a los usuarios de los servicios afectados.

Actualmente, el consistorio está trabajando de manera activa para resolver esta coyuntura en el menor tiempo posible. Se prevé que las instalaciones afectadas puedan reabrirse al público el próximo 8 de enero, garantizando así la continuidad de los servicios.

Respuesta a las declaraciones del portavoz del PSOE

En relación con las afirmaciones realizadas por el portavoz del PSOE, José María Villalobos, el Ayuntamiento considera oportuno recordar que durante los ocho años en los que estuvo al frente de la administración local tuvo la oportunidad de modificar y mejorar los servicios municipales. No obstante, estos se dejaron en una situación de precariedad, incluyendo contratos extinguidos como el de la recogida de basura, la limpieza viaria y los auxiliares de ayuda a domicilio.

Respecto a la notificación a los trabajadores de Teliman, cabe aclarar que estos no son empleados del Ayuntamiento, sino de la empresa contratista, la cual conocía desde hace un año la fecha exacta de finalización del contrato. Por tanto, cualquier responsabilidad en este aspecto recae exclusivamente en la empresa Teliman y no en el consistorio.

Compromiso del Ayuntamiento de Utrera

El Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar para garantizar la mejora continua de todos los servicios municipales, buscando que estos alcancen el nivel de calidad y eficacia que la ciudadanía merece. Este caso no será una excepción, y las acciones emprendidas se encaminan a satisfacer las necesidades de Utrera de manera responsable y efectiva.

Agradecemos la comprensión de los ciudadanos durante este proceso y reiteramos nuestro empeño en construir un servicio público sólido y funcional para todos.

Cambio en el calendario de la Cabalgata de Reyes Magos en Utrera debido a la previsión de lluvias

La Asociación Maestro Milla, organizadora de la emblemática Cabalgata de Reyes Magos de Utrera, ha anunciado un cambio en las fechas previstas debido a la mala previsión meteorológica para el domingo 5 de enero. Según los pronósticos, la jornada estará marcada por lluvias persistentes, lo que ha llevado a adelantar la llegada de Sus Majestades a la tarde del sábado 4 de enero.

La Cabalgata comenzará su recorrido el sábado a las 17:30 horas, llevando la magia y la ilusión a las calles de Utrera un día antes de lo inicialmente programado. Este ajuste tiene como objetivo garantizar la seguridad y el disfrute de pequeños y mayores que esperan con entusiasmo este evento tan especial.

El Heraldo Real recogerá las llaves de la ciudad

Como parte de las actividades previas, el Heraldo Real, acompañado por su comitiva, saldrá mañana viernes 3 de enero a las 17:00 horas para dirigirse al Ayuntamiento, donde será recibido por el alcalde, Francisco Jiménez. En un acto simbólico lleno de tradición, el Heraldo recibirá las llaves de la ciudad, un gesto que marca la apertura oficial de Utrera a los Reyes Magos.

Se estima que la llegada al Ayuntamiento tendrá lugar a las 18:15 horas, momento en el que comenzará la ceremonia. Este evento, al igual que la Cabalgata, promete estar cargado de emoción y espíritu festivo, invitando a los vecinos y visitantes a formar parte de una de las celebraciones más entrañables del año.

Desde la Asociación Maestro Milla, se hace un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en estas festividades y disfrute de la magia que caracteriza a esta fecha tan señalada.

Utrera rinde homenaje a “El Cuchara” con una serie de actos durante el mes de enero

  • Un azulejo del artista en el Parque del Muro y un monolito frente a la calle Nueva son algunas de las acciones que se llevarán a cabo para conmemorar en vida a Antonio Peña Otero

Utrera, 30 de diciembre de 2024

El 7 de enero de 2025 se cumple el 95 aniversario de Antonio Peña Otero, también conocido como “El Cuchara”, decano de los artistas flamencos de Utrera. Como consecuencia y en agradecimiento por haber llevado siempre el nombre de la localidad a lo más alto, el Ayuntamiento de Utrera, bajo la delegación de Cultura, junto a su familia han planteado una serie de actos para rendirle homenaje a lo largo del mes de enero.

En primer lugar, el día 9 de enero a las 12 horas se descubrirá un azulejo con el retrato del artista, que se colocará en uno de los bancos del Parque del Muro. Una pieza que ha sido obra del ceramista local Joaquín García Anaya y que está inspirada en una fotografía de una entrevista que le hicieron en el año 2018 a Antonio Peña.

Ese mismo día, a las 21 horas, tendrá lugar el “Homenaje a El Cuchara” en el Teatro Enrique de la Cuadra. Un espectáculo que pondrá sobre el escenario a grandes figuras del mundo del flamenco como José Mercé, Tomatito, Los Morancos, Aurora Vargas, Diego Carrasco, José Valencia, Miguel Ángel Heredia, entre otros. Un cartel que rinde tributo a la trayectoria de Antonio Peña y que es una oda a la época dorada del flamenco.

José Suárez, nieto de El Cuchara, ha explicado que “aunque la iniciativa sea de Fetén, han sido muchos los artistas que lo han impulsado y lo han hecho posible”. Agui Arenas, representante de Fetén, ha señalado que “todo el mundo ha respondido de una manera especial, que era lo que se pretendía”. Además, ha contado que una frase muy común en él es que “a él lo quiere todo el mundo y con la repercusión de este homenaje, eso se ha demostrado”.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, María José García Arroyo, ha agradecido “a su familia, al pueblo por su participación en el homenaje y a todas las personas que desde diversos puntos de España quieren participar o estar presentes de una forma u otra”. También, ha añadido que desde el Ayuntamiento es un orgullo poder contribuir en iniciativas de esta índole y más, al tratarse de una figura tan representativa para Utrera.

En fechas posteriores, se colocará un monolito realizado por el escultor Sebastián Martínez Zayas. “En este se recogen las principales características que lo han definido toda su vida: sus camisas, los pañuelos de colores y estampados, y sus cucharas colgadas al cuello” ha resaltado el autor. Esta estará ubicada en la esquina de la calle Fernanda y Bernarda con la Plaza de Santa Ana, mirando hacia la calle Nueva, lugar donde nació el 7 de enero de 1930.

Una vida unida a Utrera

Antonio Peña Otero es un gitano que llegó a la vida de Utrera hace 95 años. Un tiempo que ha estado lleno de alegrías, de sinsabores, de gente que está y otras cuyas ausencias nunca se han dejado de sentir, de días y también, de muchas noches, tablaos, fiestas, cantes y trabajo. Pero si algo queda claro, es que probablemente, no haya nadie en Utrera que niegue conocer a quien es “genio y figura” y representa gran parte de la idiosincrasia del pueblo de Utrera.

“El Cuchara” es padre de 16 hijos, fruto de su matrimonio con su compañera de vida, Consuelo, quien falleció hace unos años. De profesión, cantaor casi desde que puso los pies en el suelo, logrando así hacerse con una carrera importante en el tan complicado y sacrificado mundo del flamenco. Sin embargo, aquel que “mandaba” en la Feria de Sevilla y en todas las grandes, y al que se disputaban en muchas fiestas y escenarios, decidió seguir haciendo su vida en Utrera, trabajar de matarife en el Matadero Municipal y ser puntillero en la Plaza de Toros de Utrera.

Este patriarca que se acerca cada vez más a la centuria ha contribuido a ello y es el origen de una estirpe, “la de El Cuchara”, una familia en la que están y siempre estarán presentes el cante, el baile y el toque flamenco. Él es por tanto, uno de los ciudadanos de Utrera que ha contribuido a difundir el buen nombre y el arte de nuestra ciudad, y que recoge el cariño de los utreranos que reconocen en la característica figura de El Cuchara, con su sombrero y con su pañuelo de lunares anudado al cuello, a una de las figuras que representa a Utrera de manera inconfundible.

Fiestas navideñas en el castillito de Utrera

Este sábado se celebró una animada tarde flamenca en el Bar Tapas El Castillito, ubicado en la calle Torre de la Ventosilla 1, Utrera. El evento, organizado como parte de las festividades navideñas, contó con música en vivo a cargo del grupo musical de tardeo, que deleitó al público con su repertorio de flamenquito.

La velada estuvo llena de alegría y contó con una gran asistencia de público, quienes disfrutaron de un ambiente festivo, cargado de energía y buen ritmo. Este evento fue una oportunidad perfecta para compartir momentos especiales, disfrutar de la música tradicional y celebrar juntos el espíritu de la Navidad.

El 10 de enero se abre el plazo de solicitudes para el Programa de Prevención de la Exclusión Social

El Ayuntamiento de Utrera ha publicado las bases que regirán la selección y contratación de personas, dentro del Programa para la Prevención de la Exclusión Social, mediante la subvención otorgada por la Diputación Provincial y gestionado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Utrera.

La delegada de Servicios Sociales, Alba Padilla, ha señalado que “este programa se pone en marcha con objeto de mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de las personas con situaciones socioeconómicas desfavorables y con el fin de evitar situaciones de exclusión social”.

Los destinatarios de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Estar empadronado/a en el municipio de Utrera, al menos desde el 1 de enero de 2024.

2.- Acreditar la situación de desempleo.

3.- Tener unos determinados ingresos económicos, según el número de miembros de la unidad familiar y tomando como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

• Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 del IPREM.

• Familias de 2 miembros hasta 1,8 del IPREM.

• Familias de 3 miembros hasta 2,1 veces IPREM.

• Familias de 4 miembros hasta 2,4 veces IPREM.

• Familias de 5 miembros hasta 2,7 veces IPREM.

• Por cada miembro de la unidad familiar a partir del 6º incluido: aumentar 0,30 veces el IPREM.

Para este año el IPREM vigente está fijado en 20 euros diarios, 600 euros mensuales y 7.200 anuales (con 12 pagas). Los ingresos que se tendrán en  cuenta son la media de los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, desde el 10 de enero hasta el día 29 de enero de 2025 (ambos inclusive).

Las bases al completo y toda la información relativa a requisitos, plazo de solicitudes y documentación que se deberá presentar está disponible en la página web municipal en el siguiente enlace:

https://www.utrera.org/wp-content/uploads/2024/12/ANUNCIO-BASES-SEDE-Y-TABLON.pdf

El Jefe de Bomberos y Servicios de Emergencias, Juan Diego Carmona, recibe la Medalla al Mérito de P. Civil

Reconocimiento a Juan Diego Carmona: Recibe la Medalla de Plata al Mérito en Protección Civil

En un acto cargado de emoción y reconocimiento, Juan Diego Carmona, Jefe de Bomberos y de los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Utrera, ha sido galardonado con la prestigiosa Medalla de Plata al Mérito en Protección Civil. La distinción le fue entregada esta mañana por el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, durante una ceremonia celebrada en el auditorio del Edificio Expo, en Sevilla.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades municipales, entre ellas el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; la delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro; y el delegado de Presidencia, Ignacio Aguilar. Asimismo, estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Agrupación Local de Protección Civil, equipo que Juan Diego Carmona ha liderado con dedicación y entrega a lo largo de su trayectoria.

En su intervención, Francisco Jiménez destacó la importancia de este reconocimiento, señalando que «el acto de hoy pone en valor a personas que dedican su vida a servir a los demás. En nuestro caso, tenemos la fortuna de contar con Juan Diego, un profesional intachable cuya lealtad y compromiso son una garantía en cualquier operativo o proyecto. Sus cuarenta años de servicio son un ejemplo de entrega y vocación. Es un orgullo para todos los utreranos contar con alguien de su categoría y humanidad».

La Medalla de Plata al Mérito en Protección Civil, concedida por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia, reconoce intervenciones destacadas, actos de valor, y méritos extraordinarios en el ámbito de la protección y seguridad ciudadana. Juan Diego Carmona ha ejemplificado estos valores a lo largo de su carrera, convirtiéndose en un pilar fundamental para la seguridad y el bienestar de la comunidad utrerana.

Desde sus inicios, Carmona ha estado estrechamente vinculado a la Agrupación Local de Protección Civil, institución que ha crecido y evolucionado junto a él. Su camino profesional, marcado por el aprendizaje continuo y el esfuerzo incansable, le ha llevado a ocupar actualmente el puesto de sargento, liderando los servicios de bomberos y emergencias municipales.

A lo largo de su trayectoria, ha coordinado innumerables operativos en situaciones críticas, desde incendios forestales hasta emergencias urbanas, demostrando una capacidad inigualable para mantener la calma y liderar equipos en momentos de alta tensión. Su profesionalidad y vocación han sido esenciales para afrontar con éxito algunos de los retos más complejos que ha enfrentado el municipio.

Para sus compañeros, Juan Diego no solo es un líder, sino también un referente ético y humano. «Siempre ha estado ahí, ofreciendo su apoyo y experiencia, incluso en las circunstancias más adversas», mencionaron miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, quienes se mostraron visiblemente emocionados durante el acto.

La ceremonia de entrega de la Medalla de Plata culminó con un cálido aplauso que no solo reconoció los méritos de Juan Diego Carmona, sino que también puso de manifiesto el respeto y admiración que se ha ganado entre sus colegas, autoridades y vecinos. Su labor ejemplar continuará siendo una fuente de inspiración para quienes, como él, dedican su vida a proteger y servir a los demás.

En palabras del propio galardonado, «este reconocimiento no es solo mío, sino de todas las personas con las que he tenido el privilegio de trabajar a lo largo de los años. La protección civil y los servicios de emergencia no son un trabajo individual; es un esfuerzo colectivo que requiere compromiso, compañerismo y vocación de servicio».

El nombre de Juan Diego Carmona queda así inscrito entre los grandes referentes de la seguridad y la protección civil en Andalucía, consolidando un legado que trasciende el ámbito profesional y que enriquece profundamente a la comunidad de Utrera.

La Cura, la serie que persigue que la discapacidad no sea una etiqueta que marque distancias

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, cuatro asociaciones de Utrera, Apudes, Apdis, Acéptalos y TDAH Utrera, con la colaboración de la delegación de Bienestar Social e Igualdad, han llevado a cabo la presentación de la serie “La Cura”. Una proyección producida por Manuel Núñez y Óscar Corrales que persigue crear un mundo nuevo en el que la discapacidad no sea una etiqueta que marque distancias. “El título tiene un peso simbólico significativo. No se refiere a una cura médica convencional, sino a una cura emocional y social” ha explicado Corrales.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Casa Surga, Alba Padilla Jiménez, delegada de Bienestar Social e Igualdad, ha destacado que “es una iniciativa que puede cambiar muchas vidas”. También ha señalado que desde el Ayuntamiento, siempre se trabajará para visibilizar la discapacidad y la diversidad funcional, y para que las oportunidades sean las mismas para todos.

Por su parte, Óscar Corrales, guionista y director de la serie, ha agradecido a todos los participantes la implicación de cada uno, “me he sentido en casa con ellos”. Además, ha añadido que “de lo que iba a ser un vídeo para el día de la discapacidad, yo he querido que sean muchos para poder visibilizar, concienciar y estar presente”.

Capítulo 1. Mónica Galván

En este lanzamiento, se ha proyectado el primer capítulo, el cual tiene nombre y apellido “Mónica Galván”, con el objetivo de reforzar el carácter humano y personal de la historia. Un primer capítulo que refleja la realidad que algunos integrantes de las asociaciones viven, debido a la falta de viviendas tuteladas o residencias para personas con discapacidad. La serie constará de seis capítulos en su primera temporada, con temáticas centradas en la creación de un mundo nuevo en el que las personas con discapacidad sean el eje central de cada historia.