Cuatro familias de Utrera estrenan nuevo hogar gracias a la Fundación Patronato Nuestra Señora de Consolación del Ayuntamiento de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera entrega cuatro viviendas protegidas rehabilitadas a nuevas familias en la Barriada de la Paz

El alcalde de Utrera y presidente de la Fundación Patronato Nuestra Señora de Consolación, Francisco Jiménez, junto a la vicepresidenta de la entidad y delegada de Vivienda, Isabel González Blanquero, y miembros de la Corporación Municipal, ha hecho entrega esta mañana de las llaves de cuatro viviendas protegidas en régimen de alquiler a sus nuevos inquilinos en la Barriada de la Paz.

Las viviendas —dos de dos dormitorios y dos de tres— han sido rehabilitadas íntegramente y equipadas, quedando listas para que las familias puedan instalarse de inmediato y disfrutar de un hogar digno y adecuado.

Durante el acto, Isabel González destacó que esta entrega es un ejemplo del compromiso del actual equipo de gobierno y del Patronato:

“Nuestro objetivo es trabajar y materializar realidades tangibles que den respuesta a uno de los grandes problemas actuales: el acceso a la vivienda”.

La delegada calificó la jornada como “un día muy feliz”, subrayando que “cuatro familias ya cuentan con un nuevo hogar” y reconociendo el “gran trabajo realizado”, convencida de que “la elección ha sido la correcta y será beneficiosa para todos”.

Por su parte, Francisco Jiménez agradeció la labor conjunta de la Fundación Patronato y de la Delegación de Vivienda, remarcando la importancia de este hito:

“Hacía unos 17 años que el Ayuntamiento de Utrera no entregaba viviendas. Hoy es un día muy especial”.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento es “consciente de las dificultades que muchas familias encuentran para acceder a una vivienda”, por lo que reiteró el compromiso municipal de seguir impulsando nuevas actuaciones que permitan celebrar “más jornadas como la de hoy”. Asimismo, señaló que “las viviendas han sido preparadas con todo el mimo, y confiamos en que sus nuevos inquilinos les darán el mejor uso”.

Al cierre del acto, las familias beneficiarias —todas ellas con hijos, inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda y que cumplen los requisitos para afrontar el alquiler— quisieron agradecer públicamente la actuación municipal que les permite comenzar una nueva etapa.

La delegada territorial de Agricultura en Sevilla de la Junta de Andalucía y el alcalde de Utrera visitan las instalaciones de Oleand Manzanilla Olive

El Ayuntamiento de Utrera agradece a Oleand Manzanilla Olive su compromiso con el desarrollo socioeconómico del municipio

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Isabel Solís Benjumea, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada municipal de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González Blanquero, han realizado una visita institucional a las instalaciones de Oleand Manzanilla Olive S. Coop. And. con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos de modernización impulsados por la cooperativa en los últimos años.

Durante el recorrido, el presidente de la cooperativa, Antonio Candil, junto a miembros del equipo técnico y directivo, mostró las principales inversiones acometidas en la planta de envasado de aceituna de mesa, adquirida en 2013 y recientemente remodelada. Estas actuaciones han permitido mejorar la eficiencia productiva, incorporar tecnología avanzada y reforzar los estándares de seguridad alimentaria.

Las mejoras se han llevado a cabo con el respaldo del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, cofinanciado con fondos europeos mediante ayudas destinadas a impulsar la transformación, comercialización y desarrollo de nuevos productos agrícolas.

Un sector clave para el empleo y la cohesión territorial

El Ayuntamiento de Utrera trasladó su agradecimiento a la cooperativa por su firme compromiso con el desarrollo socioeconómico del municipio, destacando el papel estratégico del sector agroalimentario como motor de empleo y cohesión territorial. Oleand genera más de 300 empleos directos, agrupa a más de 7.000 familias agricultoras y contribuye de forma decisiva a la creación de jornadas agrícolas en toda la región.

Por su parte, la cooperativa agradeció al actual equipo de gobierno su cercanía, colaboración y apoyo constante a la industria local.

Formación y futuro del sector

La visita también permitió abrir un espacio de diálogo sobre los retos futuros del sector agroalimentario, así como las oportunidades para seguir avanzando en innovación y sostenibilidad. En este sentido, la delegada municipal de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González Blanquero, recordó el compromiso del Ayuntamiento con la formación especializada:

“Desarrollamos de manera continua programas formativos adaptados a las necesidades reales de las empresas del municipio, con el objetivo de dar respuesta a las demandas actuales del tejido empresarial y mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”.

COMUNICADO OFICIAL | Aviso amarillo por lluvias, tormentas y vientos en la Campiña Sevillana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para la Campiña Sevillana el aviso amarillo por lluvias, tormentas y vientos, vigentes desde las 12:00 a las 23:59 horas de mañana, jueves 13 de noviembre.

Se aconseja a la ciudadanía:

  • Evitar desplazamientos innecesarios y retirar objetos de balcones, terrazas o ventanas que puedan caer a la vía pública.
  • No transitar por zonas arboladas, cauces o pasos subterráneos durante las lluvias.
  • Seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y consultar las actualizaciones a través de los canales oficiales.

Consecuentemente, las instalaciones deportivas exteriores con arboleda, el Cementerio Municipal y el Castillo de Utrera permanecerán cerrados hasta que se restablezcan las condiciones óptimas de seguridad.

El Ayuntamiento mantiene activados los servicios de emergencia y seguimiento ante cualquier incidencia que pueda producirse.

Teléfonos de contacto ante incidencias:

  • Emergencias: 112
  • Bomberos: 955 861 992
  • Policía Local: 955 860 808
  • Protección Civil: 955 867 690

El Ayuntamiento gana el contencioso contra el SEPE y recupera la subvención del PFEA 2023 que le negó el  Ministerio

El Ayuntamiento de Utrera recupera la subvención del PFEA 2023 y contratará a más de 300 personas para el proyecto de adecuación del Parque Periurbano de Vistalegre

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 4 ha dado la razón al Ayuntamiento de Utrera en el recurso presentado contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que permitirá recuperar la subvención correspondiente al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2023 por un importe de 624.476 euros. Esta ayuda está destinada a sufragar los costes salariales y las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas contratadas para el proyecto de Adecuación del Parque Periurbano de Vistalegre.

A esta cantidad se sumará la financiación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, con lo que la inversión total superará el millón de euros. Inicialmente, será el propio consistorio quien adelante el importe necesario para comenzar las obras, mientras se tramitan las aportaciones del resto de administraciones.

Con esta resolución judicial se pone fin a un conflicto que el Ayuntamiento siempre consideró injusto, defendiendo que los salarios de las personas contratadas a través del PFEA, al igual que en otros programas de empleo, debían regirse por el Convenio Colectivo de los trabajadores municipales.

La delegada municipal de Empleo, Isabel González Blanquero, ha destacado la importancia de este fallo judicial “porque no solo se reconoce que el Ayuntamiento actuó correctamente en la presentación de la subvención, sino que además podremos dar trabajo a las 310 personas previstas en el proyecto”. Concretamente, se contratarán 2 auxiliares administrativos, 34 oficiales de primera y 274 peones.

González Blanquero ha recordado que, cuando el Ministerio de Trabajo (del que depende el PFEA) denegó inicialmente la subvención, se solicitó la colaboración del exalcalde y actual portavoz del PSOE, José Mª Villalobos, “para que intercediera ante una administración dirigida por su mismo partido”. Sin embargo, según la delegada, “no solo se negó a ayudar, sino que además respondió con acusaciones e insultos al equipo de gobierno”.

En los últimos días, Villalobos ha publicado un vídeo en el que califica el proyecto del Parque Periurbano de Vistalegre como “atrasado, parado, olvidado y ocultado a los utreranos”, preguntándose “por qué el Ayuntamiento no le da un poquito de cariño”. Ante estas declaraciones, la delegada ha respondido que “resulta increíble que quien rechazó ayudar cuando la subvención estaba perdida, ahora critique el estado del parque y pretenda apropiarse del trabajo que se está realizando”.

Asimismo, González Blanquero ha lamentado “la actitud ventajista” del portavoz socialista, “que acostumbra a hablar de proyectos que sabe que se van a ejecutar para atribuirse méritos que no le corresponden”. En este sentido, ha recordado las afirmaciones de Villalobos sobre la supuesta pérdida de subvenciones para la rehabilitación de la Casa de la Cultura y la reurbanización de La Vereda, “dos proyectos que no solo cuentan con su financiación asegurada, sino que comenzarán en los próximos días”.

Finalmente, la delegada de Empleo ha subrayado que “lo realmente importante es que el gobierno municipal, formado por PP y Utrera+, sigue trabajando sin descanso para reconducir la complicada situación heredada en el Ayuntamiento y cumplir con el compromiso de mejorar nuestra ciudad”.

“Nuestra prioridad es crear empleo, impulsar proyectos y seguir construyendo una Utrera mejor para todos”, ha concluido González Blanquero.

El Centro de Atención Infantil Temprana prestará su servicio con normalidad durante todo  el curso

El Ayuntamiento garantiza la continuidad del servicio del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT)

El Ayuntamiento de Utrera ha firmado la prórroga del servicio del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), garantizando así su continuidad y el mantenimiento de la atención a los niños y niñas que lo necesitan.

Tal y como se anunció, el contrato vigente finalizaba este mes de noviembre. No obstante, el consistorio ha formalizado la continuidad del servicio mediante la renovación de los acuerdos con las entidades que venían prestándolo hasta ahora. De este modo, la Fundación SAMU seguirá al frente del Servicio de Fisioterapia, mientras que el Centro de Atención y Educación Temprana El Girasol continuará ofreciendo los servicios de Psicología.

El nuevo contrato estará en vigor durante todo el curso y hasta que se lleve a cabo una nueva licitación. El coste del servicio ronda los 40.000 euros.

El delegado de Educación, Francisco Arjona, ha subrayado que “este es un servicio esencial que cubre necesidades básicas, y que vamos a continuar prestando por el bienestar de los pequeños y sus familias”. Además, ha destacado que la prioridad del equipo de gobierno “siempre ha sido preservar una atención adecuada y necesaria, impartida por profesionales con experiencia”.

El alcalde denuncia ante la Gerencia de Cercanías y el Ministerio la situación “insostenible” de la Estación de Utrera”

El alcalde de Utrera exige una actuación urgente ante la falta de accesibilidad en la estación de tren

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha remitido hoy dos escritos —uno al gerente de Cercanías, Gabriel Cortés Gómez, y otro al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente— en los que solicita una reunión urgente para abordar la situación de la estación de Renfe de Utrera. En ellos, reclama que se acometan de manera inmediata las obras de mejora y accesibilidad que los vecinos llevan años esperando, con especial atención a la instalación de ascensores adecuados.

El alcalde ha calificado la situación de “inadmisible”, recordando que Utrera es el cuarto municipio más poblado de la provincia de Sevilla, incluida la capital, y uno de los principales núcleos de usuarios de la Línea C1 de Cercanías.

“No es aceptable que una ciudad como la nuestra siga sufriendo unas instalaciones en este estado. Los utreranos merecen una estación digna, segura y accesible”, ha subrayado Francisco Jiménez.

Instalaciones deterioradas y falta de accesibilidad

El estado general de la estación es, según el alcalde, “deplorable”: cubiertas deterioradas, sala de espera en mal estado, aseos cerrados o averiados y una fachada vallada por riesgo de desprendimientos.

Pero lo más grave, ha insistido, es la falta de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Los montacargas existentes, tanto los antiguos como los instalados posteriormente, no funcionan correctamente y permanecen fuera de servicio durante largos periodos.

“Lo que esta estación necesita son ascensores adecuados a las necesidades de los usuarios. No podemos permitir que las personas en silla de ruedas, mayores o con movilidad reducida se vean obligadas a cruzar las vías para cambiar de andén, con el riesgo que eso supone”, ha denunciado el alcalde.

Riesgo para los usuarios y ausencia de medios adecuados

Esta situación ha obligado en numerosas ocasiones a que la Policía Local y Protección Civil intervengan para ayudar a personas que no podían acceder o salir de los andenes. Además, en los últimos tiempos, los trenes que llegan a Utrera no disponen de plataformas accesibles, lo que agrava aún más la vulneración de derechos de quienes dependen de estos servicios.

“En pleno siglo XXI, viajar en tren no puede suponer poner en peligro la integridad física de los usuarios por la falta de medios adecuados”, ha advertido Francisco Jiménez.

Exigencia de soluciones inmediatas

El alcalde considera que la inacción de Renfe y las empresas responsables está provocando “un grave perjuicio a los vecinos de Utrera, especialmente a quienes más protección merecen”. Por ello, ha solicitado tanto a la Gerencia de Cercanías como al Ministerio que se adopten medidas inmediatas para garantizar la plena accesibilidad y seguridad de la estación, así como su reparación y mejora integral.

Actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de concretar una reunión con la Gerencia de Cercanías y los responsables competentes para abordar de manera definitiva esta problemática.

“Como alcalde de Utrera, no puedo ni voy a permitir que esta situación continúe. Confío en una respuesta rápida y un compromiso real de actuación. De no ser así, no descartamos emprender acciones para reivindicar esta situación”, ha concluido Francisco Jiménez.

Finalizadas las obras de mejora en la zona trasera del Centro de Estudios Olivareros

El Ayuntamiento de Utrera recupera la zona trasera del Centro de Estudios Olivareros como espacio de esparcimiento

El Ayuntamiento de Utrera ha concluido las obras de adecuación y mejora de la zona posterior del Centro de Estudios Olivareros, ubicado en la calle San Diego de Alcalá, 7.

Esta actuación, impulsada por la Delegación de Obras e Infraestructuras, tiene como objetivo recuperar y poner en valor este espacio, transformándolo en una zona de descanso y esparcimiento para los usuarios del centro.

Los trabajos se han desarrollado en la planta baja del edificio, en el área trasera, donde existían dos plataformas a distinto nivel y un jardín de plantas aromáticas. El espacio presentaba un importante deterioro, especialmente en la pavimentación de madera, que mostraba podredumbre y roturas, suponiendo un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Para ofrecer una solución duradera y de bajo mantenimiento, se ha sustituido el entarimado de madera por un pavimento continuo de hormigón impreso coloreado, con acabado rallado y borde perimetral alisado. Además, se han renovado los apliques de iluminación, mejorado la red de riego y plantado nueva vegetación, creando un entorno más funcional, agradable y seguro.

Las mejoras se completan con la instalación de un angular metálico de contención en todo el perímetro de las plataformas, una limpieza integral de la superficie, la aplicación de una resina de unión y otras labores de mantenimiento, que dejan la zona en óptimas condiciones para su uso y disfrute.

La Junta de Andalucía destina fondos directos para mejorar la climatización y eficiencia energética en 19 centros educativos de Utrera.

Un total de diecinueve centros educativos públicos de Utrera, dieciséis en el núcleo urbano y tres en las pedanías, se beneficiarán de las ayudas del Plan andaluz “Mejora tu centro”, impulsado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Con una dotación global de casi 55 millones de euros, este programa permite que los centros realicen mejoras directas en climatización, confort térmico y eficiencia energética, gracias a transferencias económicas que recibirán antes de que finalice el año 2025.

Actuaciones previstas

Las ayudas facilitarán la ejecución de actuaciones como:

Instalación de toldos o porches.

Creación de zonas de sombra y áreas verdes.

Mejora del aislamiento térmico de los edificios.

Incorporación de sistemas de ventilación o climatización eficientes.

Adecuación de las instalaciones eléctricas necesarias para estas intervenciones.

La principal ventaja de estas ayudas radica en su flexibilidad, ya que son los propios centros los que decidirán cómo adaptar las actuaciones a sus necesidades específicas.

Compromiso con la sostenibilidad y el bienestar educativo

El delegado municipal de Educación, Francisco Arjona, ha mostrado su satisfacción por esta medida, que “contribuye a la mejora real de las condiciones de los colegios públicos y al bienestar del alumnado, apostando al mismo tiempo por soluciones sostenibles y energéticamente eficientes”.

Arjona recordó además la reciente instalación de estructuras de bambú en el CEIP Álvarez Quintero, dentro de un proyecto de renaturalización del patio escolar, que servirá como experiencia piloto. “Si cumple las expectativas, podrá replicarse en otros centros e incluso en otros entornos urbanos de Utrera”, señaló.

El delegado subrayó asimismo el contacto permanente con los equipos directivos de los centros educativos utreranos, “con los que trabajamos de forma coordinada para atender las necesidades que van surgiendo y poder resolverlas a lo largo del curso escolar”.

Centros beneficiarios y cuantías asignadas

Centro  Importe concedido

C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Veredas 2.000,00 €

C.P.R. Los Girasoles          6.027,30 €

C.E.I.P. Maestro Juan Antonio Velasco     8.400,72 €

C.E.I.P. Al-Ándalus           11.612,13 €

C.E.I.P. Rodrigo Caro       6.442,46 €

C.E.I.P. La Fontanilla        8.361,46 €

C.E.I.P. Serafín y Joaquín Álvarez Quintero            17.574,22 €

C.E.I.P. Profesor Tierno Galván   6.462,09 €

C.E.I.P. Coca de la Piñera               13.070,39 €

C.E.I.P. Alfonso de Orleans           9.839,34 €

C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Marismas             4.523,46 €

C.E.M. Ana Valler             3.000,00 €

C.E.PER. Hermanos Machado     3.000,00 €

E.I. María Montessori    5.023,46 €

E.I. La Fuente     10.000,00 €

I.E.S. José María Infantes              33.915,60 €

I.E.S. Ponce de León        51.126,38 €

I.E.S. Ruiz Gijón 46.157,57 €

I.E.S. Virgen de Consolación        55.851,66 €

Utrera se convierten en el escenario vivo del Don Juan Tenorio con “Tenorio 360º, todo un viaje”

     

           La iniciativa, organizada por Guate Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, invita a descubrir la ciudad a través del mito de Don Juan Tenorio

La ciudad de Utrera se prepara para vivir una experiencia cultural y turística diferente con la puesta en marcha de “Tenorio 360º, todo un viaje”, una propuesta inmersiva que une teatro, patrimonio histórico y gastronomía. La iniciativa, organizada por Guate Teatro con la colaboración de la delegación de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Utrera, propone redescubrir la ciudad a través del mito de Don Juan Tenorio.

La presentación de este proyecto ha tenido lugar en el Hotel Palacio de San Fernando, con la participación de la delegada de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, María José García Arroyo, y la presidenta de Guate Teatro, María Gómez. Asimismo, han asistido representantes de entidades locales y miembros de la organización teatral.

Durante el acto, Gómez ha explicado que se trata de “una experiencia diferente a lo que venimos haciendo en el teatro o en las calles de Utrera, en esta ocasión se trata de una actividad turística en la que colaboramos con distintas entidades locales”.

La delegada María José García Arroyo ha destacado que “Tenorio 360º, todo un viaje” representa “un ejemplo de cómo en Utrera seguimos apostando por la unión entre patrimonio, cultura y turismo, creando experiencias únicas que enriquecen la ciudad y atraen visitantes”.

Un recorrido teatral y patrimonial por la Utrera medieval

Por un lado, la actividad se desarrollará durante dos jornadas, los días 22 y 29 de noviembre, con dos sesiones por día. El 22 de noviembre, las funciones se celebrarán en el Hospital de la Santa Resurrección y la Capilla de San Francisco, a las 18:30 y 21:30 horas. El 29 de noviembre, el recorrido incluirá el Hospital de la Santa Resurrección y la Iglesia de Santiago, con funciones a las 17:30 y 20:30 horas.

Cada representación tendrá una duración aproximada de una hora y media, con aforo limitado a 60 personas por sesión. Durante la experiencia, el público recorrerá distintos espacios guiado por un profesional turístico, disfrutando de la puesta en escena de Guate Teatro, mientras descubre la historia y el patrimonio de la Utrera medieval.

El hilo conductor será la obra “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, que servirá como excusa para conocer la ciudad desde una perspectiva artística, histórica y sensorial. Al finalizar cada sesión, los asistentes podrán degustar dulces de las Madres Carmelitas y espirituosos locales, como un guiño a la tradición utrerana.

Una experiencia cultural con sabor local

La propuesta se completa con la participación de distintos establecimientos utreranos, que durante el mes de noviembre ofrecerán tapas y dulces inspirados en los personajes de Don Juan Tenorio. Besana Tapas, Berrinche, El Ambigú y Taberna La Chana formarán parte de esta ruta gastronómica, mientras que Confitería Reyes, Diego Vázquez y Confitería Cordero elaborarán especialidades tradicionales relacionadas con la época y la obra.

Por otro lado, el 21 de noviembre tendrá lugar una experiencia gastrocultural en el Hotel Palacio de San Fernando, donde los comensales disfrutarán de una “cena en palacio con Don Juan”, compartiendo mesa con los personajes de la obra.

Las entradas para las visitas, con un precio de 15 euros, se pondrán a la venta a lo largo de esta semana en la plataforma Giglon. Por su parte, las reservas para la cena del día 21 pueden realizarse directamente en el Hotel Palacio de San Fernando o a través del número de teléfono: 954 86 13 54.

“Como nuestro lema indica, esta actividad es un viaje de arte, de cultura y de gastronomía. Con propuestas como esta, queremos seguir tejiendo alianzas con el sector local para potenciar nuestro patrimonio y proyectar la imagen de Utrera hacia el exterior”, ha puntualizado la delegada.

APDIS ya dispone de un ascensor tras una década de espera

APDIS elimina las barreras arquitectónicas de su sede con la instalación de un nuevo ascensor

La sede de la Asociación de Personas con Discapacidad de Utrera (APDIS) ha recibido hoy la visita del alcalde Francisco Jiménez y de varios miembros del equipo de gobierno con motivo de la finalización de las obras del nuevo ascensor, una actuación que elimina definitivamente las barreras arquitectónicas que impedían a las personas con movilidad reducida acceder a la primera planta y a la azotea del edificio.

“Se trata de una obra largamente esperada”, ha destacado Pepe Vargas, secretario de APDIS, quien junto a la presidenta Eva Aguilera ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su compromiso y esfuerzo para hacer realidad “un proyecto tan necesario y esperado”.

Durante la visita, el alcalde Francisco Jiménez recordó que el edificio “no fue concebido originalmente para este uso, ya que en su día albergó una asociación de vecinos. Sin embargo, gracias al trabajo del Ayuntamiento y de este equipo de gobierno, hoy podemos celebrar una actuación que mejora la accesibilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Un proyecto que culmina tras diez años de espera

La instalación del ascensor ha sido el resultado de un largo proceso administrativo y presupuestario. La iniciativa fue impulsada en su origen por la actual delegada de Reactivación Económica y Contratación, Isabel González Blanquero, cuando aún se encontraba en la oposición, logrando incluirla en los presupuestos municipales.

Tras varios intentos, el proyecto ha podido hacerse realidad gracias a una modificación presupuestaria aprobada por el actual equipo de gobierno, que permitió cubrir los costes finales de la actuación, con una inversión total cercana a 80.000 euros.

“Era un proyecto que se quedaba corto en su planteamiento inicial”, ha explicado González Blanquero, “por lo que ha sido necesario ajustarlo y reforzar la inversión para hacerlo viable y completo”.

Con esta actuación, APDIS da un paso decisivo hacia la accesibilidad universal, garantizando que todas las personas, con independencia de su movilidad, puedan disfrutar plenamente de las instalaciones de la asociación.