Parques y Jardines retira 6 árboles de San Joaquín, a la vez que continua con las plantaciones en distintas zonas

La delegación de Parques y Jardines ha llevado a cabo la retirada de 6 olmos en la barriada de San Joaquín. Según los informes de los técnicos, estos árboles estaban enfermos y presentaban una importante pudrición, lo que los convertía en un posible peligro para las personas, ya que sus troncos estaban en gran medida huecos. Además, su estado había afectado al muro cercano, provocando desplazamientos, grietas y desviaciones.

Tras la retirada de los olmos, se han plantado 13 nuevos árboles en la misma zona, entre los que se encuentran naranjos y almeces. El concejal de Parques y Jardines, José A. Löpez León, ha comentado: “Nuestro objetivo es ir cubriendo poco a poco todos los alcorques vacíos en la ciudad. Si es necesario retirar un árbol enfermo, buscamos reponerlo de inmediato para evitar que queden espacios vacíos”.

Además, ya ha comenzado la plantación programada para estas fechas, con la adquisición de más de 2.200 plantas, tanto aromáticas como ornamentales, para reponer áreas donde los parterres están menos poblados, así como en nuevas instalaciones. Las plantaciones han comenzado en el Paseo de Consolación, donde se han añadido 8 árboles de los 190 que llegaron recientemente al vivero municipal. En la zona de césped del Paseo, se han plantado 2 fresnos, junto con otros 3 fresnos y 1 almez en los parterres. También se han incorporado 2 árboles del amor en los alcorques del muro del Parque de Consolación.

Si sumamos la reciente plantación de 60 árboles, más otros 20 en la zona de Vistalegre, junto con los 13 de San Joaquín y los 8 del Paseo de Consolación, en apenas un mes hemos superado el centenar de nuevos árboles plantados. “Esta es la política que vamos a seguir desde la delegación: replantar y crear nuevas zonas”, afirma León. “Es fundamental que, cuando sea necesario retirar un árbol, se reponga con otro”.

Ruta de senderismo por la Vía Augusta: una experiencia peregrina en el Camino de Santiago.

La asociación Adelquivir, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, organiza una ruta de senderismo por un tramo del histórico Camino “Vía Augusta”, uno de los itinerarios oficiales del Camino de Santiago.
El recorrido, de 10,9 kilómetros, partirá desde Puerto Real y llegará hasta El Puerto de Santa María, ofreciendo a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia peregrina en un entorno único.
La actividad se celebrará el sábado 1 de marzo, con salida desde Utrera a las 08:00 horas y regreso estimado a las 14:30 horas. La organización pone a disposición de los asistentes transporte en autobús, dos guías especializados y seguro de responsabilidad civil.
Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse de forma gratuita en la Oficina de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Utrera (C/ Cristóbal Colón, 28). El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves también de 17:00 a 19:30 horas.
Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

La Pasarela Flamenca Tío Pepe 2025 da el pistoletazo de salida con la presencia de Utrera un año más

Utrera, 6 de febrero de 2025 nnA través de la delegación de Comercio, el Ayuntamiento de Utrera ha patrocinado uno de los eventos más destacados de la moda flamenca, con el objetivo de impulsar la marca y el arte local. Las Bodegas González Byass han abierto sus puertas para acoger, durante cuatro jornadas, la Pasarela Flamenca Tío Pepe, un evento consolidado que celebra su decimoctava edición. Hasta el próximo 9 de febrero, este evento contará con una programación rigurosa y variada, en la que más de 50 diseñadores presentarán sus colecciones y propuestas para el año 2025.nnLa inauguración, celebrada en la Sala de los Apóstoles de las Bodegas González Byass, ha contado con la presencia de destacadas personalidades, como Ana Belén Morillo, Directora y Fundadora de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez; Almudena Martínez del Junco, Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz; Mercedes Colombo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz; María José García-Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez de la Frontera; y Fiona Ferrer, madrina de esta edición.nnEl acto comenzó con el tradicional corte de cinta, que dio paso a la zona expositiva, donde alrededor de 60 firmas del sector exhibirán sus propuestas. Este espacio, de acceso gratuito, contará con diversos stands que mostrarán complementos, productos de estética, trajes de flamenca, zapatos y tejidos, entre otros.nnUtrera apuesta por la moda flamenca nnUn año más, el Ayuntamiento de Utrera reafirma su compromiso con este evento, que busca dar voz a uno de los artes más auténticos de nuestra tierra: la moda flamenca. Esta modalidad de moda crece año tras año y es cada vez más admirada más allá de las fronteras andaluzas. Por ello, el Ayuntamiento contará con un stand de 16 metros cuadrados, donde se exhibirán trajes de diseñadores locales de Utrera.nnDentro de la programación de desfiles, el domingo 9 de febrero, a las 17 horas, se presentarán las colecciones de diseñadores como Vier Márquez, Consolación Ayala, Conso Delgado, Alejandro Postigo, Mi Piña Colada y DFlamenca. Las entradas para asistir a esta cita pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://tickentradas.com/fest/pasarela-flamenca-tio-pepe-2025.nnEl delegado de Comercio, José María Méndez, quien asistió al acto de inauguración, destacó la importancia de “apostar por la marca Utrera y por el potencial de los diseñadores locales en una pasarela de referencia a nivel territorial, como es la Pasarela Flamenca Tío Pepe”. También estuvieron presentes en este evento la delegada de Igualdad, Alba Padilla Jiménez, y el delegado de Presidencia, Ignacio Aguilar.

Antonio Sanz firma un convenio para la puesta en marcha ya de un nodo tecnológico digital en Utrera

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, han firmado hoy un convenio para la creación de un centro de formación en competencias digitales en esta localidad sevillana. Según el consejero, este centro será “un revulsivo para crear empleo y para el crecimiento de Utrera” y comenzará a funcionar en los próximos días.

Ubicado en el Centro Multifuncional, antiguo Colegio Público Al-Ándalus, este Nodo Tecnológico contará con dos plantas acondicionadas para albergar espacios de trabajo colaborativo, salas de formación y áreas de tutorización para emprendedores. Este proyecto forma parte de la Estrategia Andaluza de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de la Pyme 2030, aprobada en diciembre pasado, y tiene como objetivo convertirse en “un punto de referencia para la innovación en nuestra región y en Utrera”, según ha indicado Sanz.

El centro dispondrá de zonas para reuniones, networking y espacios diseñados para facilitar el aprendizaje compartido. El consejero ha explicado que “el objetivo es fomentar el emprendimiento digital, ofreciendo formación a personas emprendedoras con proyectos empresariales basados en la tecnología y en fase temprana de desarrollo. Buscamos aquellos que tengan gran motivación y compromiso con el programa, así como el deseo de mejorar sus capacidades y habilidades para poner en marcha su propio proyecto”.

Para lograrlo, se ha diseñado un programa de coworking en Utrera que incluye un espacio común gratuito para cada proyecto emprendedor, con áreas para reuniones, networking y lugares que faciliten el aprendizaje colaborativo. Además, se ofrecerá formación colectiva con un enfoque que impulse proyectos emprendedores basados en tecnologías digitales.

La formación se dividirá en dos modalidades: talleres destinados a ayudar a los emprendedores a validar su modelo de negocio y capacitarlos en habilidades y herramientas esenciales para iniciar su proyecto; y sesiones formativas grupales dirigidas exclusivamente a los beneficiarios del espacio de coworking. Cada edición del programa tendrá una duración de cinco meses, durante los cuales los participantes podrán desarrollar sus iniciativas con el apoyo de expertos y recursos especializados.

El alcalde de Utrera ha destacado que “el objetivo es crear empleos de calidad, y agradezco la implicación de la Junta de Andalucía en esta tarea”. Además, ha expresado su satisfacción por ofrecer esta oportunidad a los emprendedores y ha asegurado que “trabajaremos para maximizar los beneficios de este proyecto”.

La Agencia Digital de Andalucía (ADA) destinará 30 millones de euros para impulsar el emprendimiento y potenciar la economía digital en toda la región en los próximos cuatro años. Este centro es uno de los nodos de dicha iniciativa. Al igual que los demás, cuenta con una financiación del 85% a través del Fondo Social Europeo, canalizado por la EOI, y un 15% aportado por la ADA. Hasta la fecha, con estos 30 millones de euros, ya se han puesto en marcha nueve nodos en localidades como Granada, Vélez-Málaga, Jerez, Jaén, Cádiz, Córdoba, Linares, Huelva y uno virtual.

El consejero estuvo acompañado en el acto por Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; Raúl Jiménez, director gerente de la ADA; y varios ediles del Ayuntamiento de Utrera.

La XI edición del Tacón Flamenco rinde homenaje a la bailaora sevillana Manuela Carrasco

El Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido la presentación de la undécima edición del Festival Tacón Flamenco de Utrera, que se celebrará del 22 al 28 de febrero. Consolidado como una cita ineludible para los amantes del flamenco, este evento está organizado por la asociación El Compás que Nos Une, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

El acto de presentación en Sevilla contó con la presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, la delegada municipal de Cultura, M.ª José García Arroyo, representantes de la asociación organizadora y la homenajeada de esta edición: la legendaria bailaora sevillana Manuela Carrasco. Este reconocimiento celebra su vida dedicada al arte del baile desde los 11 años y una trayectoria internacional galardonada con premios como el Nacional Pastora Imperio, el Nacional de Danza, la Medalla de Andalucía y la Medalla de las Bellas Artes, otorgada por el Gobierno de España.

El Festival Tacón Flamenco se distingue por su carácter multidisciplinar, combinando espectáculos de primer nivel con actividades complementarias como conferencias y clases magistrales. Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz del Flamenco, destacó que “este año rendimos homenaje a una figura fundamental en el flamenco” y resaltó la importancia de la programación cultural de Utrera, con eventos emblemáticos como el Festival del Mostachón y el Potaje Gitano.

Manuel Pelusa, miembro de la asociación El Compás que Nos Une, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Utrera y subrayó que “el festival, ya consolidado como referente artístico, busca acercar el flamenco a todos los públicos”. Por su parte, Manuela Carrasco expresó su emoción y gratitud: “Llevo bailando desde los 9 años; mi vida es el flamenco y agradezco a todos los compañeros que me acompañarán en este homenaje”.

Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, clausuró el acto destacando que “este merecido reconocimiento a Manuela Carrasco nos llena de orgullo, y el flamenco, un diamante en bruto para Utrera, es una de las mejores cartas de presentación de nuestra cultura”. Además, recordó que “este año el festival está dedicado al Pueblo Gitano, cuyas figuras han sido y continúan siendo pilares del arte flamenco”.

Programación del XI Festival Tacón Flamenco

22 de febrero: De tal Palo, protagonizado por Manuela Amador Carrasco, hija de la homenajeada, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Un viaje íntimo al flamenco más auténtico.

23 de febrero: Mi baile, mi legado, encuentro de escuelas de baile de Montequinto, Cerro del Águila, Bellavista y Mairena del Alcor. Una convivencia que muestra diversas interpretaciones del flamenco.

24 de febrero: Charla con la Maestra Manuela Carrasco, un espacio para compartir vivencias y repasar su trayectoria artística.

25 de febrero: Los Bolecos, espectáculo que refleja la herencia flamenca de una familia gitana andaluza emigrada a Francia. En el Teatro Enrique de la Cuadra.

26 de febrero: Actuación de Carmen Lozano, acompañada por el cantaor Rafael de Utrera, evocando la esencia de Morón y su conexión con Utrera.

27 de febrero: Ser Farruquero, espectáculo liderado por Farruca y su hijo Manuel, El Carpeta, que honra el legado del legendario Farruco.

28 de febrero (Día de Andalucía): Clausura con un homenaje a Manuela Carrasco, acompañada por artistas como Aurora Vargas, Remedios Amaya, Antonio Canales, Pepa Montes, Enrique “El Extremeño”, Rancapino hijo, entre otros.

Las entradas para todos los espectáculos están disponibles en la plataforma Giglon: https://www.giglon.com/todos?city=Utrera.

Un incendio en el cuarto de contenedores obliga al desalojo de 7 personas en un inmueble de la calle Fray Cipriano de Utrera

Un incendio declarado en la madrugada de hoy ha provocado momentos de tensión en la calle Fray Cipriano de Utrera. Alrededor de las tres de la mañana, el servicio de Bomberos recibió una alerta que informaba de un fuego desatado en el cuarto de contenedores de un edificio residencial.

Rápidamente, efectivos del Parque de Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos, acompañados por unidades de la Guardia Civil, Policía Local, Servicios Médicos y una ambulancia de traslado. A su llegada, comprobaron que el incendio había generado una densa columna de humo, lo que obligó a actuar con rapidez para evitar la propagación del fuego a las viviendas colindantes.

Los bomberos lograron sofocar las llamas en un corto periodo de tiempo, controlando la situación sin que se registraran heridos ni incidencias de gravedad. Sin embargo, el siniestro dejó varios desperfectos materiales en la estructura del cuarto de contenedores y en algunas zonas comunes del inmueble, aunque no hubo que lamentar pérdidas humanas ni daños personales.

Como medida preventiva, las siete personas que se encontraban en el edificio en el momento del incidente fueron evacuadas y trasladadas temporalmente a domicilios de familiares. Los Servicios Médicos revisaron a los evacuados para descartar posibles intoxicaciones por inhalación de humo, sin que se detectaran complicaciones.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, sin descartar ninguna hipótesis en estos momentos. La Policía Local y la Guardia Civil están recabando testimonios y revisando las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el origen del fuego.

El suceso ha generado alarma entre los vecinos, quienes destacaron la rápida y eficaz actuación de los servicios de emergencia, lo que evitó consecuencias mayores. Desde el Ayuntamiento de Utrera se ha hecho un llamamiento a la calma y se ha agradecido la colaboración ciudadana durante la intervención.

La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor de Utrera impulsa la inserción laboral juvenil con el programa ‘T-Acompañamos. Proyectos integrales para la inserción laboral de las personas jóvenes’.

La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor informa de su participación en el programa ‘T-Acompañamos. Proyectos integrales para la inserción laboral de las personas jóvenes’, una iniciativa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el marco del Plan de Empleo Juvenil 2024-2025. Financiado con cargo a la medida comunitaria D445ACD6ER, en el Programa Operativo FSE+ de Andalucía 2021-2027, que tiene una tasa de cofinanciación del 85 por ciento, computando como financiación de la Administración de la Junta de Andalucía el 15 por ciento restante.

Este programa está diseñado para facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años, desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa ‘T-Acompañamos’ ofrece un enfoque integral que combina acciones de orientación laboral y formación, adaptadas a las necesidades individuales de cada participante. Las actividades se desarrollarán en dos fases:

1. Fase de Atención: Los participantes recibirán un mínimo de 10 horas de orientación laboral personalizada, donde se evaluarán sus habilidades, intereses y experiencias para diseñar un itinerario de inserción adecuado. Además, se impartirán un mínimo de 50 horas de formación específica para mejorar sus competencias y empleabilidad.

2. Fase de Inserción: Se llevarán a cabo acciones de acompañamiento y asesoramiento para facilitar la incorporación al mercado laboral, incluyendo prospección de oportunidades de empleo y preparación para procesos de selección.

La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor, con más de dos décadas de experiencia en la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables de nuestra localidad, Utrera, reafirma su compromiso con la juventud local a través de este programa. La directora de la asociación, Inmaculada Aguilar Arrones, destaca: «Nuestra participación en ‘T-Acompañamos’ refleja nuestro compromiso continuo con la juventud de Utrera, brindándoles herramientas y apoyo necesarios para su desarrollo profesional y personal».

Los jóvenes interesados pueden solicitar su participación a través del siguiente formulario .

Los Talleres de Teatro llegan a las pedanías para resaltar los valores propios de estos municipios

RealizArte Teatro, con escuela propia ubicada en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Los Salesianos, impartirá Talleres de Teatro gratuitos en las tres pedanías de Utrera a partir del próximo jueves 6 de febrero. En Guadalema de los Quintero y Trajano se llevarán a cabo el día 6, mientras que en Pinzón tendrá lugar el viernes 7 de febrero.

Esta iniciativa, promovida por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, se desarrollará durante tres meses y está dirigida a personas de todas las edades interesadas en disfrutar de una experiencia teatral enriquecedora. El plazo de inscripción ya está abierto.

Cada taller constará de doce sesiones en las que los participantes aprenderán de forma sencilla, amena y estimulante las claves básicas de la interpretación teatral. El objetivo principal de esta propuesta es poner en valor, desde una perspectiva social y etnográfica, las pedanías de Utrera, resaltando sus peculiaridades e idiosincrasias, así como fomentar el vínculo intergeneracional entre sus habitantes.

Como cierre de la actividad, se realizará una muestra final conjunta que servirá de nexo entre las tres pedanías, destacando el trabajo y el aprendizaje de todos los participantes.

RealizArte Teatro llegó a Utrera en 2022 con el objetivo de crear una escuela que fomentara el amor por el teatro entre sus habitantes, desde una perspectiva innovadora y orientada al crecimiento personal. Desde entonces, ha desarrollado su labor no solo a través de la Escuela RealizArte, sino también mediante diversos proyectos educativos. Entre ellos destaca su participación en el proyecto intercentros itinerante “Hablemos de ellas” con la obra teatral “Las Fabricantas: Mujeres que levantaron ciudades”, un emotivo homenaje a las abuelas utreranas que trabajaron en las fábricas.

Utrera ha estado presente en el homenaje a las víctimas del Holocausto, organizado por la Fundación Tres Culturas

del Holocausto. En 2004, España declaró oficialmente el 27 de enero como el Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. Un año más tarde, en 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha a nivel internacional. La conmemoración recuerda el 27 de enero de 1945, día en que las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

El acto, organizado en colaboración con el Centro Sefarad-Israel, se centró en el recuerdo de los millones de ciudadanos judíos asesinados por el régimen nazi, a través de una solemne ceremonia de encendido de velas en honor a todas las víctimas del Holocausto. La Orquesta de Cámara de Sevilla fue la encargada de ofrecer el acompañamiento musical del evento.

Entre los asistentes destacaron el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, quienes estuvieron acompañados por el consejero Real del Rey de Marruecos y copresidente de la Fundación Tres Culturas, André Azoulay.

En su intervención, lapaña y mencionó que Utrera ha sido el primer municipio en celebrar este aniversario, calificándolo como «un ejemplo de integración, convivencia cultural e igualdad entre todos los ciudadanos».

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los presentes, acompañado por la delegada de Cultura, María José García. La relación entre la Fundación Tres Culturas y el Ayuntamiento de Utrera se fortaleció tras la visita de André Azoulay el pasado mes de diciembre, cuando conoció la sinagoga de Utrera en compañía de Zhia Valda, hija del que fuera primer ministro y Presidente de Israel, Shimon Peres.

Tanto la consejera de Cultura como André Azoulay manifestaron su interés en el progreso de los trabajos arqueológicos que se están realizando en el templo judío del Niño Perdido, actualmente en su segunda fase. El alcalde y la delegada de Cultura invitaron a la consejera a visitar Utrera para conocer de primera mano la evolución de estas excavaciones, dado que no pudo asistir a la visita de diciembre por motivos de agenda. «Esperamos que, en cuanto sea posible, pueda desplazarse a Utrera para dialogar sobre la sinagoga y otros proyectos relevantes para nuestro patrimonio cultural», expresó Francisco Jiménez.

Por su parte, María José García y André Azoulay discutieron la posibilidad de un hermanamiento entre la sinagoga de Utrera y la Bayt Dakira (Casa de la Memoria) de la ciudad de Esauira (antigua Mogador), donde Azoulay impulsó la creación de un centro de interpretación que recibe unas 80.000 visitas anuales. Este tema, ya planteado en diciembre, continuará siendo objeto de futuras conversaciones y contactos. consejera de Cultura destacó el reciente hallazgo de la sinagoga de Utrera y la relevancia de este descubrimiento para la comunidad judía, como reflejo del importante legado judío en España. Además, rindió homenaje a todas las víctimas del Holocausto, recordando también a los miles de personas de etnia gitana que fueron asesinadas. Del Pozo subrayó la conmemoración de los 600 años de la llegada del Pueblo Gitano a España y mencionó que Utrera ha sido el primer municipio en celebrar este aniversario, calificándolo como «un ejemplo de integración, convivencia cultural e igualdad entre todos los ciudadanos».

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los presentes, acompañado por la delegada de Cultura, María José García. La relación entre la Fundación Tres Culturas y el Ayuntamiento de Utrera se fortaleció tras la visita de André Azoulay el pasado mes de diciembre, cuando conoció la sinagoga de Utrera en compañía de Zhia Valda, hija del que fuera primer ministro y Presidente de Israel, Shimon Peres.

Tanto la consejera de Cultura como André Azoulay manifestaron su interés en el progreso de los trabajos arqueológicos que se están realizando en el templo judío del Niño Perdido, actualmente en su segunda fase. El alcalde y la delegada de Cultura invitaron a la consejera a visitar Utrera para conocer de primera mano la evolución de estas excavaciones, dado que no pudo asistir a la visita de diciembre por motivos de agenda. «Esperamos que, en cuanto sea posible, pueda desplazarse a Utrera para dialogar sobre la sinagoga y otros proyectos relevantes para nuestro patrimonio cultural», expresó Francisco Jiménez.

Por su parte, María José García y André Azoulay discutieron la posibilidad de un hermanamiento entre la sinagoga de Utrera y la Bayt Dakira (Casa de la Memoria) de la ciudad de Esauira (antigua Mogador), donde Azoulay impulsó la creación de un centro de interpretación que recibe unas 80.000 visitas anuales. Este tema, ya planteado en diciembre, continuará siendo objeto de futuras conversaciones y contactos.

Siete diseñadores utreranos formarán parte de la edición número 18 de la Pasarela Flamenca Tío Pepe 2025

La Pasarela Flamenca Tío Pepe 2025: Utrera brilla con el talento de siete diseñadores locales

Como cada año, durante los meses de enero y febrero, Andalucía se convierte en el epicentro de la moda flamenca gracias a sus pasarelas, que anticipan las tendencias que marcarán las ferias y romerías de la temporada. En este contexto, la Pasarela Flamenca Tío Pepe celebra su 18.ª edición, consolidándose como un referente del sector.

Del 6 al 9 de febrero de 2025, las históricas Bodegas González Byass acogerán este evento, donde se fusionarán moda, artesanía, cultura, música, baile, gastronomía y maridaje en un entorno singular. Durante tres jornadas, el público podrá disfrutar de una experiencia que trasciende la pasarela, celebrando la esencia de la tradición andaluza con un enfoque contemporáneo.

Uno de los momentos más esperados llegará el domingo 9 de febrero a las 17:00 horas, cuando siete diseñadores utreranos presentarán sus nuevas colecciones en un desfile patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera. Los creadores Consolación Ayala, Vier Márquez, Conso Delgado, La Mosca, Alejandro Postigo, Mi Piña Colada y Dflamenca serán los encargados de mostrar sus propuestas, llevando el nombre de Utrera a lo más alto de la moda flamenca.

Esta participación refuerza el papel de Utrera como un vivero de talento y creatividad, consolidándola como un referente en el diseño flamenco. Además, destaca la importancia de la Pasarela Flamenca Tío Pepe como una plataforma esencial para la proyección de nuevos creadores, impulsando la evolución de una expresión artística profundamente arraigada en la cultura andaluza.