Reyes Romero registra en el Congreso preguntas relativas al puente de La Trianilla de Utrera

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX se ha reunido con la coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, y con los vecinos de la barriada La Gordilla, para llevar al hemiciclo las reivindicaciones de unos utreranos “cansados de las malas políticas de siempre.”

20 de octubre de 2025  

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “al puente de La Trianilla, único acceso peatonal hacia el cementerio y otras zonas claves de Utrera.”

Reyes Romero ha recordado que “en una reciente reunión que tuvimos con nuestra coordinadora en Utrera, Vanessa Crespillo, y los vecinos de la Barriada La Gordilla, escuchamos atentamente sus lógicas y legítimas reivindicaciones y las hemos llevado al Congreso. Así trabajamos en VOX, todos a una, siempre por el bien de nuestra gente.”

Asimismo, Romero señala que “Utrera representa una de las mayores poblaciones de nuestra provincia y necesita infraestructuras acordes a su entidad. Los vecinos de la Barriada La Gordilla reclaman una solución urgente ante esta falta de infraestructuras que perjudica especialmente a las personas mayores y/o con movilidad reducida. El puente de La Trianilla sólo cuenta cuenta con escaleras y el paso peatonal está prohibido, obligando a afrontar grandes dificultades, especialmente en fechas señaladas como el cercano Día de Todos los Santos.”

Desde VOX se alude a los “terrenos pertenecientes a Adif”, “por lo que es obligación del gobierno atender esta infraestructura.”

“Hay que adaptar el puente para permitir un acceso digno y seguro para todos los residentes. No puede ser que muchos utreranos queden aislados. Sin embargo, el que se dice “gobierno de la gente” es el mismo que está en el candelero a base de corrupción, mientras que Utrera en particular y Sevilla en general sigue a la cola en inversiones e infraestructuras”, afirma Reyes Romero.

Para concluir, desde VOX se asegura que “no vamos a parar hasta que se hagan las reformas pertinentes en la zona y vamos a seguir a pie de calle para luchar por las necesidades de una ciudad como Utrera que ya está cansada de las malas políticas del bipartidismo.”

Las obras de mejora en la calle Cristóbal Colón y su entorno avanzan a buen ritmo

El Ayuntamiento de Utrera continúa avanzando en el proyecto de mejora del viario público en el entorno de la calle Cristóbal Colón, una actuación que abarca el tramo comprendido entre las calles Bernardino Álvarez y Avenida Juan XXIII, así como el cruce con esta última y el interior de la barriada Ronda de la Huerta Nueva.

Los trabajos, que se están desarrollando con una inversión de 131.184 euros (IVA incluido) y según los plazos previstos, progresan a buen ritmo. En la zona interior de la barriada Ronda de la Huerta Nueva se continúa con las intervenciones, quedando la renovación del pavimento para completar la actuación.

De forma paralela, va a comenzar el levantamiento del adoquinado en los puntos más críticos de la calle Cristóbal Colón, donde el pavimento presentaba hundimientos, blandones y pérdida de material debido al paso del tiempo, el tráfico y las sucesivas canalizaciones de servicios.

Intervenciones integrales en pavimento y accesibilidad

En Cristóbal Colón y Bernardino Álvarez, las obras incluyen la reparación del adoquinado, sustituyendo las zonas dañadas y ejecutando una nueva base con solera de hormigón en masa para garantizar la durabilidad del firme. Tras la compactación del terreno, se recolocará el adoquinado y se procederá al relleno del llagueado.

En el encuentro de Cristóbal Colón con la Avenida Juan XXIII, se actuará sobre la capa de rodadura existente mediante fresado y reposición con una nueva capa de aglomerado asfáltico. Además, se construirá un paso de peatones sobreelevado, se adaptarán arquetas, pozos e imbornales a la nueva rasante y se mejorará la seguridad peatonal.

Por su parte, en la Ronda de la Huerta Nueva se han acometido trabajos de renovación de la capa de rodadura, junto con la ampliación de acerados para favorecer la accesibilidad y la reorganización de los aparcamientos. Asimismo, se han adecuado las cotas de las instalaciones de alumbrado público y recogida de aguas pluviales, mejorando también el acceso al aparcamiento existente.

El delegado de Obras e Infraestructuras, J. Antonio López León, ha señalado que “las obras avanzan a buen ritmo, cumpliendo los plazos y con un seguimiento constante para garantizar la calidad de los trabajos. Volvemos a actuar en zonas muy solicitadas por la ciudadanía, con el compromiso de seguir mejorando los espacios públicos de Utrera”.

Utrera se tiñe de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Utrera se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama con una multitudinaria marcha solidaria

Utrera, 19 de octubre de 2025.

Utrera volvió a teñirse de rosa este domingo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Más de 1.200 personas participaron en la cuarta edición de la Marcha Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Bienestar Social e Igualdad, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Utrera.

Bajo el lema “El rosa es más que un color, el rosa es esperanza”, la jornada comenzó a las 10:00 horas en la Plaza del Altozano, donde se concentraron centenares de utreranos antes del inicio de la marcha, prevista para las 12:00. El ambiente estuvo acompañado durante todo el recorrido por la música de la charanga “Toca Notas”, que aportó un tono festivo y optimista a la caminata.

La presidenta local de la AECC, Cati Pérez, destacó la importancia de este tipo de actos que, además de recaudar fondos, “aportan optimismo y vitalidad en momentos difíciles, siendo un impulso emocional para pacientes y familias”.

El itinerario discurrió por las calles Virgen de Consolación y Cristóbal Colón, hasta el Paseo de Consolación, donde concluyó en el Santuario de la Patrona de Utrera. Allí se realizó una ofrenda floral a la Virgen de Consolación, en representación de toda la ciudadanía. El ramo incluía una tarjeta con el mensaje: “Ayúdanos en la lucha”.

A la llegada al santuario, los participantes fueron recibidos por Carlos Romero Prieto, secretario adjunto del Arzobispo de Sevilla, junto a miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Consolación, encabezados por su hermana mayor, Elisabeth Alé. Ambos trasladaron palabras de aliento y acompañamiento a quienes conviven con esta enfermedad.

La delegada de Bienestar Social e Igualdad, Alba Padilla, resaltó el compromiso institucional con las personas afectadas por el cáncer:

“Desde el Ayuntamiento de Utrera trabajamos y colaboramos de forma constante con la Asociación Española Contra el Cáncer, sumando esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan. Días como hoy son esenciales para dar voz a pacientes y familias, visibilizar su realidad y mostrar que no están solos”.

Padilla agradeció además la implicación de todos los participantes por “acompañar, abrazar y dar esperanza a quienes atraviesan momentos difíciles”, subrayando que la respuesta ciudadana demuestra la fortaleza y empatía del municipio.

Con esta marcha, Utrera reafirma su compromiso con la concienciación, la investigación y el apoyo emocional y social a los afectados por el cáncer de mama, en una edición que ha marcado un nuevo récord de participación.

El delegado de Educación desmiente que el Centro de Atención Infantil Temprana vaya a dejar de funcionar

El Ayuntamiento garantiza la continuidad del servicio del CAIT hasta la nueva licitación

Tras las inquietudes trasladadas por las familias de los niños atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, a través de su responsable, Francisco Arjona, ha desmentido rotundamente que exista intención alguna de suprimir este servicio.

“El servicio no se va a suspender en ningún momento. Nunca ha sido la intención de este Ayuntamiento, y además esta misma tarde teníamos ya concertada una reunión con los padres”, ha afirmado Arjona.

El delegado ha explicado que el contrato actual continuará vigente hasta la primera semana de noviembre y que, mientras se lleva a cabo el nuevo proceso de licitación, esta misma mañana se ha resuelto la propuesta municipal para que las dos empresas que prestan el servicio continúen con su labor.

Actualmente, el Servicio de Profesionales de Fisioterapia, Psicología y Logopedia del CAIT es gestionado por dos entidades: una encargada de la fisioterapia y otra de las áreas de psicología y logopedia. Ambas seguirán prestando atención hasta que se adjudique el nuevo contrato tras la licitación.

Arjona ha lamentado la difusión de informaciones incorrectas “que solo contribuyen a generar malestar”. En este sentido, ha señalado que “poco favor nos hacemos si desde la propia Federación de Asociaciones de Vecinos (UTER) se difunden comunicados que no les competen, o si desde otras formaciones políticas se contacta con las familias para plantear movilizaciones sin fundamentos. Insisto: el CAIT seguirá prestando sus servicios como hasta ahora”.

El delegado ha recordado que la reunión prevista para esta tarde tiene como objetivo “comunicarles lo mismo que se les ha transmitido desde el principio: que el CAIT continuará funcionando con total normalidad”.

Bomberos de Utrera forman a otros profesionales, a través de un curso del Consorcio Provincial

Bomberos utreranos lideran una formación especializada en intervenciones con riesgo eléctrico

Bomberos del Parque de Utrera han participado recientemente en una acción formativa organizada por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Sevilla (SEPEI), dentro de su programa anual de formación. La iniciativa, titulada “Intervención con Riesgo Eléctrico”, ha reunido a una treintena de profesionales procedentes de distintos parques de la provincia, y ha contado con una destacada participación utrerana tanto en el aprendizaje como en la docencia.

El cabo bombero Francisco Escalona Fernández, del Consorcio Provincial, ha ejercido como docente principal, mientras que el cabo bombero del Ayuntamiento de Utrera, José Manuel Luna Sierra, ha participado como monitor. Ambos han aportado sus conocimientos, cercanía y amplia experiencia práctica en este tipo de intervenciones.

El curso, celebrado en el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla (COEPS), ha tenido una duración de 15 horas, distribuidas en tres jornadas. Durante las sesiones, los participantes han aprendido a actuar con seguridad en emergencias con presencia de electricidad, tanto en alta como en baja tensión. Entre los contenidos abordados se incluye el efecto de la corriente sobre el cuerpo humano, el uso de materiales aislantes y las maniobras más seguras en rescates con riesgo eléctrico.

La formación ha incorporado también una parte práctica, muy valorada por los asistentes, en la que los bomberos se enfrentaron a simulaciones de escenarios reales: desde incendios con presencia de tensión eléctrica hasta rescates en instalaciones de alta tensión. “Es un tipo de emergencia cada vez más habitual —explicaban los formadores—, porque la electricidad está presente en todo: desde garajes con puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta tejados con placas solares”.

Este tipo de ejercicios no solo refuerza la técnica operativa, sino también la coordinación y la confianza del equipo, algo esencial cuando se trabaja con un riesgo invisible pero potencialmente letal como es la corriente eléctrica.

El Ayuntamiento de Utrera, a través de su Parque de Bomberos, ha manifestado su satisfacción por la participación local en esta iniciativa, que vuelve a poner de relieve el alto nivel de preparación y profesionalidad de sus efectivos.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Juan A. Plata, ha destacado:

“Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de que nuestros bomberos no solo intervengan con solvencia en emergencias reales, sino que además formen a otros compañeros de la provincia. Eso dice mucho de su capacidad, su vocación y su compromiso con la seguridad de todos”.

Cultura abre el plazo de solicitudes para las subvenciones a entidades

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, ha abierto la Convocatoria 2025 de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, enmarcada en la Línea Estratégica 4 (Cultura y Patrimonio Histórico), específicamente en la Línea de Subvención 1 (LS1), destinada a promover actividades de difusión y promoción de las artes escénicas y musicales.

Esta iniciativa, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026, tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en la vida cultural del municipio y apoyar el crecimiento y la consolidación de las asociaciones culturales de Utrera.

Con una dotación total de 22.000 euros, las ayudas van dirigidas a asociaciones, entidades culturales y colectivos sin ánimo de lucro con sede en Utrera que desarrollen proyectos destinados a dinamizar la vida cultural local mediante festivales, conciertos, espectáculos de teatro u otras manifestaciones artísticas.

Las subvenciones podrán cubrir hasta el 80 % del coste total de las actividades, que deberán ejecutarse antes del 31 de octubre de 2025. Podrán optar a ellas asociaciones y entidades con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, así como entidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas con domicilio social en el término municipal de Utrera.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera, donde se encuentran disponibles las bases completas y la documentación necesaria para participar en la convocatoria, en el siguiente enlace:

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, María José García Arroyo, ha destacado:

“Reforzamos nuestro apoyo a las asociaciones y colectivos culturales de Utrera. Queremos que dispongan de los recursos necesarios para mostrar su talento, impulsar el tejido artístico local y acercar la cultura a toda la ciudadanía durante el resto del año”.

VOX denuncia “la dejación de funciones del PP de Utrera, cuya falta de gestión ha dejado a la ciudad sin posibilidades de mejorar a través de patrimonio y vivienda”

          La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, asevera que “no valen excusas. Otros municipios gobernados por el PP han accedido a unos fondos que en nuestra ciudad hubieran venido muy bien para temas urbanísticos y patrimoniales. Una vez más, nos quedamos sin posibilidades.”

La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, denuncia “la ineptitud y la dejadez de un gobierno local del PP cuya falta de gestión ha dejado a nuestra ciudad sin unos fondos que hubieran venido bien para el desarrollo urbanístico y el fomento del turismo a través del fortalecimiento de nuestro patrimonio.”

Crespillo indica que “un total de 107.984.703 de euros han sido repartidos en la provincia para Planes de Actuación Integrados (PAI) de entidades locales en el marco del Desarrollo Urbano Sostenible, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en periodo de 2021-2027. Como señalamos en su día, a Utrera le hubiera venido muy bien para patrimonio y vivienda. Como ejemplos, la Sinagoga de la Misericordia, la Casa Surga, el Castillo, la construcción de una nueva caseta municipal y alojamientos temporales… Sin excluir centros deportivos y zonas verdes. Pero una vez más, los utreranos nos quedamos sin posibilidades de mejorar.”

Ante esta situación, la coordinadora de VOX denuncia “la dejación de funciones del PP, tanto a la hora de elaborar el proyecto como a la hora de recurrir. Pretenden pasarle la pelota al PSOE, pero lo cierto es que municipios gobernados por el PP, como Mairena del Alcor y Carmona, han logrado una cantidad superior a los 8 millones de euros. Sin embargo, el proyecto presentado por el gobierno local de Utrera no superó la puntuación mínima exigida de 50 sobre 100 puntos.”

Para concluir, desde VOX se afirma que “ni PP ni PSOE miran por Utrera” y se afianza que “los utreranos no tenemos por qué resignarnos con esta situación. Hay alternativa y vamos a luchar por y para nuestra ciudad.”

Se reordena el tráfico en la Plaza Enrique de la Cuadra, en torno a la glorieta de Santa Ángela de la Cruz

En los próximos días entrará en funcionamiento una nueva reordenación del tráfico que afectará a la Plaza Enrique de la Cuadra.

Según ha explicado el delegado municipal de Movilidad, Félix Gómez, esta medida se adopta tras un estudio técnico en el que se comprobó que numerosos conductores circulaban en sentido contrario al establecido, lo que en más de una ocasión provocaba que dos vehículos quedaran enfrentados sin poder maniobrar.

A partir de ahora, la zona ajardinada de la plaza funcionará como una glorieta y el tráfico circulará en torno a ella. Esto supone que, desde la calle La Plaza, para acceder a la calle San Fernando o a la calle Canónigo Parra (esta última solo para residentes o cocheras), los vehículos deberán incorporarse siguiendo el sentido indicado por la nueva glorieta.

La señalización vertical ya ha sido colocada y, en los próximos días, se procederá al pintado de la señalización horizontal y de los pasos de peatones.

Por otro lado, en la avenida Gaspar de Utrera se ha modificado la disposición de los aparcamientos en el último tramo de la vía. Los estacionamientos, que antes eran en cordón, han pasado a ser en batería oblicua, lo que ha permitido duplicar su capacidad: de 14 plazas iniciales se ha pasado a 28.

Instituto NOA inaugura su nuevo Centro de Tratamiento Ambulatorio en Utrera

El Instituto NOA ha inaugurado su nuevo Centro de Tratamiento Ambulatorio en Utrera, ubicado en la plaza de La Tiranilla, 10, local 1. Este nuevo recurso, pionero en la localidad, nace con la finalidad de abordar de manera integral y especializada la patología dual, aunando el tratamiento de las adicciones y los trastornos de salud mental desde una perspectiva profesional y humana.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades, entidades sociales, familias y el equipo multidisciplinar del Instituto NOA, referente a nivel nacional en este tipo de intervención.

Rocío Vargas, psicóloga especialista en adicciones y directora del centro de Utrera, destacó la importancia que este dispositivo supone para la ciudad: «La apertura de este recurso representa una respuesta necesaria a una realidad que puede afectar a cualquier persona. En nuestro modelo, no tratamos solo un síntoma, sino a la persona, su entorno, su proyecto de vida y sus metas».

Subrayó además que la recuperación es un proceso continuo, en el que el paciente no es un número, sino alguien a quien se acompaña y sostiene a lo largo de un camino complejo, donde también la familia juega un papel esencial.

El nuevo centro cuenta con un equipo de especialistas en psiquiatría, psicología, neurología, enfermería y otras áreas vinculadas a la salud mental y las adicciones, lo que permite ofrecer un modelo terapéutico que atiende todas las dimensiones de la vida del paciente.

Dispositivos y recursos de la red NOA

Durante la presentación se expusieron los distintos dispositivos que conforman la red asistencial del Instituto NOA, diseñados para adaptarse a las necesidades y fases de cada proceso terapéutico:

Comunidad Terapéutica de Salud Mental (Pino Grande)

Dirigida por Cristina Negrín, este recurso está orientado a personas adultas con patologías como depresión, ansiedad, TLP, esquizofrenia o trastornos de la conducta alimentaria, que no requieren ingreso hospitalario, pero para quienes la consulta ambulatoria resulta insuficiente. La intervención familiar y la psicoeducación son pilares del modelo.

Dispositivos de Adicciones y Patología Dual

Asunción Lago, responsable del área, explicó que el tratamiento es un proceso largo, complejo y multifactorial que exige una intervención individual e integral. Habitualmente comienza con una fase de desintoxicación en comunidad terapéutica, seguida de viviendas de apoyo a la deshabituación y, posteriormente, tratamiento ambulatorio o en centro de día.

Lago destacó la reciente apertura de una Comunidad Terapéutica específica para mujeres, con 15 plazas, en respuesta a la creciente demanda y al aumento de casos con patología dual en este perfil. También puso en valor el grupo de mantenimiento del Ambulatorio de Sevilla, una herramienta clave para la prevención de recaídas en pacientes ya reinsertados.

Innovación terapéutica: apuesta por la neuromodulación

La Dra. Macarena Martín Azofra, psiquiatra y directora del área de Psiquiatría de NOA, presentó la incorporación de técnicas de neuromodulación como la Estimulación Magnética Transcraneal y la estimulación eléctrica por corriente directa (TDCS).

Describió estos tratamientos como no invasivos, indoloros, con mínimos efectos secundarios y avalados científicamente para patologías como las adicciones, la depresión resistente o los trastornos de ansiedad. Uno de los avances más relevantes es la posibilidad de realizar refuerzos terapéuticos en el domicilio mediante dispositivos TDCS, lo que favorece la continuidad del tratamiento.

Testimonio en primera persona: recuperación y sensibilización

El acto concluyó con la intervención de Sofía Cristo, colaboradora del equipo y ejemplo de recuperación tras más de una década de abstinencia. Con formación en el ámbito de las adicciones, destacó la importancia de visibilizar la enfermedad y combatir el estigma social: «Todavía existe la percepción de que se trata de un vicio o una falta de voluntad. Nuestro objetivo es demostrar que, con el tratamiento adecuado, es posible recuperar la vida y el bienestar».

Con la apertura de este centro ambulatorio, el Instituto NOA refuerza su compromiso con la atención integral, la innovación terapéutica y el acompañamiento a pacientes y familias en todas las fases del proceso de recuperación.

Utrera inaugura las Jornadas de Perfeccionamiento Musical 2025-2026

Una iniciativa pionera liderada por la Asociación Musical Álvarez Quintero

La Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera presenta por primera vez en nuestra ciudad un ambicioso proyecto formativo dentro de la Academia Felipe Piñero: las Jornadas de Perfeccionamiento Musical 2025-2026.

Su objetivo es ofrecer una formación especializada y de alto nivel tanto a los músicos de la banda y la academia, como a intérpretes de toda la provincia interesados en aprender junto a profesores de prestigio nacional e internacional.

Todas las actividades se desarrollarán en la Academia de Música de la asociación, situada en el Castillo de Utrera, un entorno único para el aprendizaje artístico.

🎺 Primera especialidad en marcha: Aula de Trompa “Miguel Rodrigo Plasencia”

El programa comienza con el Aula de Trompa, dirigida por Ovidi Calpe Gómez, profesor del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla.

Primer encuentro:

📅 25 y 26 de octubre

👤 Profesor invitado: Manuel Antonio Fernández, trompa solista de la Orquesta de RTVE.

A lo largo del curso, participarán grandes figuras de referencia nacional e internacional:

Javier Bonet – Concertista internacional y miembro de la Orquesta Nacional de España

Gustavo Castro – Solista de la Orquesta de Extremadura

Norberto López – Solista de la Philharmonia Orchestra de Londres

Anaís Romero – Solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid

José Vicente Castelló – Solista de la Mahler Chamber Orchestra y profesor en Freiburg (Alemania)

🎷 Otras aulas y especialidades

La oferta se completa con un elenco de profesores reconocidos:

Aula de saxofón

Con los utreranos Manu Brazo y Luis González, referentes nacionales e internacionales.

Aula de clarinete

Con Joaquín Calderón (BSMS) y Javi Balaguer (Solista de la ONE).

Aula de trompeta

Con Luis González (MUSIKENE y ESMUC).

Aula de trombón y tuba

Con Carmelo Sosa Bancalero y José Miguel Sanz Dará (BSMS).

✅ Un éxito desde su lanzamiento

Desde la apertura de inscripciones, la respuesta ha sido extraordinaria:

Más del 90% de las plazas están ya cubiertas en todas las especialidades. Cada aula está limitada a 12 alumnos, para garantizar una atención personalizada y el máximo rendimiento.

🙌 Agradecimientos

Este proyecto es posible gracias al apoyo de:

Diputación de Sevilla, mediante las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro dirigidas a jóvenes de la provincia.

Ayuntamiento de Utrera y su Área de Cultura, con la colaboración directa de su concejala, María José García, por la cesión de espacios para el desarrollo de las actividades.

✨ Una oportunidad histórica para Utrera

La llegada de estas jornadas supone un impulso cultural sin precedentes, atrayendo a artistas de primer nivel y situando a Utrera como referente en la formación musical avanzada.

🎵 Palabras de Ovidi Calpe Gómez

Profesor de trompa del CPM “Francisco Guerrero” de Sevilla

Director del Aula de Trompa “Miguel Rodrigo Plasencia”

“Quiero agradecer a la Asociación Musical Álvarez Quintero, a su presidente José Miguel Sanz y al director de la academia, Javier Romero, por hacer posible este proyecto tan ilusionante.

El aula de trompa nace para ampliar los conocimientos de los estudiantes, no solo de la asociación, sino también de otros músicos de la provincia o de cualquier punto de España.

El profesorado invitado está entre los mejores del panorama nacional e internacional. Esto brinda a los alumnos una oportunidad única para formarse con distintas visiones, enfoques y experiencias.

Me emociona especialmente que esta aula lleve el nombre de mi primer profesor, Miguel Rodrigo Plasencia, una persona excepcional que me marcó profundamente. También contaremos con Javier Bonet, quien me abrió las puertas de grandes orquestas y ha sido clave en mi carrera.

Estoy convencido de que vamos a aprender muchísimo y disfrutar de la música en un entorno incomparable como es el castillo de Utrera.”