Utrera refuerza su compromiso con la sostenibilidad durante la Feria de Consolación: más de 18.800 kilos de vidrio reciclados
La campaña “¡A reciclar vidrio con arte y compás!” logra un aumento del 16% en la recogida de envases respecto al año anterior gracias a la implicación de 94 casetas y hosteleros.
Ecovidrio, la entidad responsable de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, ha presentado los resultados de la campaña desarrollada durante la Feria de Consolación 2025 en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera.
En total, se han recuperado 18.800 kilogramos de envases de vidrio, lo que representa un incremento del 16% respecto a la edición anterior. Bajo el lema “¡A reciclar vidrio con arte y compás!”, la iniciativa ha contado con la participación activa de 94 casetas y establecimientos hosteleros, a los que se les entregaron más de 120 cubos con ruedas para facilitar la correcta separación y reciclaje.
Durante los días de feria, se implementó un servicio de recogida puerta a puerta diario desde las 6:00 de la mañana, junto con la instalación de once contenedores especiales adaptados a las necesidades de la hostelería. Dos de ellos se decoraron con motivos alusivos a la Feria de Consolación, uniendo arte, tradición y sostenibilidad.
Además, se llevaron a cabo acciones de sensibilización ambiental dirigidas a los visitantes, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia sobre los beneficios del reciclaje de vidrio, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social.
El delegado de Limpieza Viaria, Félix Gómez, ha destacado que “estos resultados demuestran el compromiso de Utrera con la sostenibilidad y la colaboración del sector hostelero, que vuelve a ser un pilar esencial en esta campaña”.
Por su parte, desde Ecovidrio se ha recordado que el sector de la hostelería genera cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que su implicación es clave para avanzar hacia un modelo más sostenible y seguir mejorando las tasas de reciclaje.
Con iniciativas como esta, Utrera reafirma su posición como referente en el reciclaje y la gestión responsable de residuos, demostrando que el respeto por el medio ambiente también puede celebrarse al ritmo de la feria.
Se trataría de evitar el gasto de montaje y desmontaje, que cada año supera los 150.000 euros, y disponer de un recinto multiusos permanente
En total, se solicitarán 3 millones de euros que se destinarán a la construcción de una nueva Caseta Municipal y un Transformador Eléctrico que se ubicará en los terrenos de la Feria para prestar servicio a esa zona.
El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en Pleno por unanimidad, adherirse a la convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario de anticipos reintegrables (FEAR) a entidades locales de la Diputación Provincial.
Bajo la denominación de “Centro de actividades culturales y sociales en el recinto ferial”, el proyecto consistirá en la instalación de un edificio dotacional consistente en un pabellón para el desarrollo de actividades culturales y sociales, mediante la cual se ofrezca al público la posibilidad de incrementar o intercambiar conocimientos y relaciones humanas, a través de la exhibición de obras y manifestaciones artísticas, conferencias, congresos, acceso a registros culturales, documentales y de información cualesquiera que sea su soporte, exposiciones de bienes muebles o de contenido social y etnológico relevantes así como a través de cualquier otra actividad de características o finalidades análogas. Asimismo, durante el periodo en el que tiene lugar la celebración de la Feria, se usará como Caseta Municipal, pudiéndose desarrollar en el mismo otras actividades de ocio y recreo.
El presupuesto del proyecto se cifra en 2.600.000 euros, con una fecha estimada para el inicio en febrero y la finalización en diciembre de 2026.
Por otro lado, con cargo al mismo anticipo, esta vez con un coste de 400.000 euros, se llevará a cabo la instalación de un nuevo Centro de Transformación Eléctrica.
El recinto ferial de Utrera se abastece, en la actualidad, de la red eléctrica de media tensión, cuya titularidad y gestión pertenecen a Endesa Distribución Eléctrica SLU. Es necesario modificar los centros de transformación, para adaptarse a las especificaciones técnicas particulares de Endesa Distribución Eléctrica SLU, en todo lo referente a la medida habiendo quedado la actual fuera de norma, siendo necesaria la ejecución de esta obra para poder tener suministro eléctrico en el recinto ferial.
Además de la adaptación de la medida en los centros de transformación existentes en el recinto ferial, es necesaria la ejecución de otras mejoras tanto en los centros de transformación como en la red media y baja tensión existente en el recinto ferial. Los plazos serían los mismos que para el proyecto de la caseta.
La necesidad de estas infraestructuras surge tras el Proyecto de Reordenación de la Feria que el anterior gobierno comenzó a ejecutar en 2021 y que, lejos de solventar las carencias o deficiencias que pudiese tener el recinto que acoge la Feria de Consolación, acabó generando mayores problemas y, además del desacuerdo que muchos de los socios de las casetas que fueron trasladadas, dejó a Utrera sin Caseta Municipal, a pesar de que el proyecto original contemplaba dicha infraestructura, que se entendía como “un equipamiento municipal polivalente que sirve tanto como caseta pública durante la feria, como para albergar actividades de muestras y exposición que se pudieran programar a lo largo del año”.
Del mismo modo, se contemplaba la instalación del nuevo transformador, que nunca llegó a ser realidad. La Reordenación de la Feria contó con una subvención de 545.000 euros del Plan Supera de la Diputación, otra subvención de 255.000 de Aguas del Huesna y 513.000 euros que aportaba el consistorio, lo que suponía un total de 1.313.000 euros
La carencia de estas dos infraestructuras supone una serie de problemas. En el primer caso, cada año se emplean en torno a 150.000 euros para montar una Caseta Municipal que no se mantiene, no dispone de todas las infraestructuras que serían necesarias y, además, implica un gasto que se pierde año tras año al no mantenerse una infraestructura que pueda albergar otros eventos que, vuelven a suponer más gastos de instalación para su montaje. Desde que se derribó la antigua caseta, los gastos de montaje y desmontaje de la Caseta Municipal han supuesto una inversión en torno a 600.000 euros que podrían considerarse que van a fondo perdido.
En el caso del Centro de Transformación, es una obra fundamental para terminar con los problemas de potencia que las casetas vienen padeciendo y que permitiría disponer de mejores servicios.
La Policía Local de Utrera lanza una campaña de control y concienciación sobre el uso de patinetes eléctricos y bicicletas
La Policía Local de Utrera pondrá en marcha una campaña de control y concienciación sobre el uso correcto de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), especialmente patinetes eléctricos y bicicletas. El objetivo es reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes en las calles del municipio.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Juan A. Plata, ha señalado que “se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad, tanto informativos como de vigilancia”. Asimismo, ha recalcado que “se trata de informar y hacer visible una situación que observamos a diario y que debemos abordar para garantizar el cumplimiento de la normativa y promover una convivencia segura entre peatones, ciclistas y conductores”.
Esta iniciativa persigue un doble objetivo: incrementar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública y fomentar una movilidad urbana ordenada, evitando comportamientos imprudentes o el uso indebido de patinetes y bicicletas en zonas no permitidas.
Normas básicas para los usuarios de patinetes eléctricos
La Policía Local recuerda que los VMP deben circular siempre por la calzada, nunca por aceras ni zonas peatonales, y no pueden hacerlo por vías interurbanas.
Además:
Está prohibido el uso de auriculares, cascos de música o teléfonos móviles mientras se conduce.
Los conductores de patinetes deben someterse a las pruebas de alcohol y drogas, igual que el resto de conductores.
Es obligatorio el uso del casco, conforme a la reciente modificación de la Ley de Tráfico.
En Utrera, la Ordenanza Municipal ya establece la obligación de usar casco para los menores de 16 años, al igual que en el caso de las bicicletas.
Solo puede circular una persona por patinete.
En horario nocturno, los usuarios deberán llevar alumbrado y elementos reflectantes visibles.
Certificación y seguro obligatorio
Los VMP vendidos a partir del 22 de enero de 2024 deben contar con certificación oficial para poder circular.
Los modelos comercializados antes del 21 de enero de 2024 podrán utilizarse hasta el 22 de enero de 2027, incluso sin certificación.
A partir de esa fecha, solo podrán circular los patinetes certificados conforme a la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Debido al aumento de accidentes con este tipo de vehículos, la DGT ha establecido que, a partir del 2 de enero de 2026, todos los propietarios de patinetes eléctricos estarán obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil y a registrar su vehículo en un registro público estatal para poder circular legalmente.
La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, ha declarado que “populares y socialistas siguen tirándose los trastos a la cabeza y echándose la pelota, mientras que la casa sigue sin barrer, nunca mejor dicho. La realidad es que nuestra ciudad arrastra serios problemas de limpieza y mantenimiento desde hace mucho tiempo y que el bipartidismo es incapaz de aportar propuestas ni soluciones.”
Crespillo señala “la hipocresía del PSOE”, “puesto que a nivel nacional, sólo sabe subir impuestos, perjudicando especialmente a los trabajadores”, mientras que “los españoles cada vez tenemos peores servicios.”
“Además, cuando gobernaban en Utrera, la suciedad campaba a sus anchas.”
“Por otra parte, las políticas del PP no son diferentes. Se pliegan a los dictados de Bruselas y en la cuestión de recogida de basuras, muchos vecinos están sufriendo auténticos subidones de tasas que acaban repercutiendo a todos los niveles, empezando por las economías domésticas.”
Desde VOX se señala que “el servicio de recogida de basuras pasa de 4,5 millones de euros anuales a 7,3 millones; lo que supone casi 73 millones de euros en los diez años que dura el nuevo contrato. El alcalde tiene experiencia en esto, pues es responsable con distintas siglas de un sistema que no funciona.”
Además, en la cuestión de la limpieza, Crespillo recuerda “el caso de los triciclos. Estamos hablando de que se malgastaron 90.000 euros. Ahora resulta que cuesta arreglarlos 600 euros más. Y ni siquiera sabemos si siguen estando los 24 que se compraron.
“Al final, las chapuzas del PP y del PSOE siempre las pagamos los mismos: Los utreranos. Hay que buscar una solución para un servicio eficaz de recogida de basuras que no suponga un sobrecoste para los bolsillos de nuestros vecinos. Y hay que mirar por el bien común; estamos cansados de tanta pelea y tanto teatro para que al final, desde Europa, impongan las mismas políticas, empezando por el impuesto conocido como el “basurazo”, asevera la coordinadora, concluyendo que “en VOX tenemos claro que hay mucho por hacer, pero para eso estamos, para luchar por la alternativa que se merece nuestra ciudad.”
La verdadera cara del PSOE se ve en las continuas trabas que está poniendo al nuevo contrato, tratando de que no se apruebe por muy necesario que sea para Utrera
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para responder a los que ha calificado como “disparates” del portavoz del PSOE y ex-alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, con respecto al contrato de la recogida de basura y limpieza viaria del municipio.
El portavoz del PSOE anunció que habían presentado un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales, que ha dispuesto medidas cautelares en la tramitación del pliego para la contratación del nuevo servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Tratamiento de los Residuos, aprobado recientemente por el gobierno municipal. Según el alcalde, “esto es algo que ya esperábamos porque la única intención del PSOE es parar el proceso cuantas veces sea posible y poner piedras en el camino, porque Villalobos tiene verdadero terror a que se ponga en marcha el nuevo contrato y se le vuelvan a ver las vergüenzas de lo que no fue capaz de hacer como alcalde”.
El primer edil ha señalado que “se solventarán si es que procede lo que el tribunal considere y la tramitación seguirá adelante, con lo que lo único que perdemos es tiempo, pero desgraciadamente eso es lo que busca el PSOE”.
Jiménez le recuerda a Villalobos que el contrato que expiró en 2022 y que el socialista ha señalado que “Jiménez dejó atado y bien atado para que nadie pudiera hacer nada”, se aprobó en 2012 con los votos a favor del PSOE, por lo que recomienda a Villalobos “tomar rabitos de pasas para los lapsus de memoria”.
Por otro lado, con respecto al nuevo pliego, quien debería haberlo realizado fue el gobierno socialista cuando finalizó el anterior en 2022, “pero no hizo nada, cero, absolutamente nada. Villalobos se llevó ocho años sin hacer nada, ni una mejora ni una aportación ni una modificación ni un nuevo pliego, es lamentable que alguien que no ha movido un dedo venga ahora a plantear no sabemos muy bien qué”.
Lo cierto es que antes de la finalización del contrato, era necesario proceder a la revisión de precios, la empresa FCC presento un escrito en el que expuso que esa revisión tiene errores. “A pesar de las advertencias de la empresa no se corrigió nada y el gobierno de Villalobos ni respondió al escrito”, recuerda el alcalde.
En 2022 se prorrogó la prestación del servicio sin arreglar ninguno de estos problemas. Villalobos siguió sin hacer nada y antes de las elecciones municipales de 2023, FCC comunicó al Ayuntamiento que comenzaría a facturar a “coste real”, lo que suponía un incremento considerable respecto a las condiciones inicialmente pactadas. “¿Qué hizo Villalobos? Tampoco respondió. Nada”.
Desde la llegada de Jiménez al gobierno municipal en 2023, asumió con responsabilidad la tarea de reconducir esta situación y proteger los intereses tanto del Ayuntamiento como de los ciudadanos. En el pleno ordinario de abril de este mismo año se aprobó la revisión de precios correspondiente hasta el año 2021, rechazando expresamente la facturación a coste real planteada para 2024 que encarecía mucho más el servicio. Eso implicaba la no aceptación de las facturas emitidas bajo esos nuevos importes, “con lo que todo lo que el portavoz socialista habla de facturas de aquí y de allí vuelve a ser otra vez un invento porque esas facturas no se abonaron tras el acuerdo”.
Otra de las “grandes mentiras del PSOE·, según el primer edil, es con respecto a la municipalización del servicio, ni el Pleno del Ayuntamiento ni Francisco Jiménez ni el gobierno de Villalobos aprobaron nunca municipalizar el servicio de recogida de basuras y limpieza. “Lo que hizo el PSOE dos meses antes de las elecciones, fue tratar de ganarse el favor de la plantilla de FCC a la que estuvieron maltratando durante años, aprobando hacer un estudio sobre la viabilidad de la municipalización. Punto, eso fue todo”. El gobierno PP-Utrera+ optó por no municipalizar el servicio a tenor de los resultados del estudio que desaconsejaba esta opción.
Jiménez se pregunta que, cuando Villalobos dice que él lo tenía todo casi listo a qué se refiere exactamente. Villalobos estuvo gobernando durante 8 años, sabía que el contrato con FCC terminaba en 2022, tuvo 7 años para diseñar el modelo que quería poner en marcha para cuando acabase el contrato. “Tenía mayoría absoluta así que podría haber hecho lo que quisiera en cualquier momento, pero por no hacer no hizo ni los pagos de las facturas que le correspondían a su gobierno”.
Jiménez ha defendido las bondades del nuevo contrato, que va a contar con más de 90 empleados, el doble que ahora, nueva maquinaria, nuevos contenedores y un sistema de recogida más acorde con la ciudad que Utrera es hoy día, “prestando servicio a barriadas que antes no estaban a polígonos industriales con mayor calidad en el servicio y para solventar todos los problemas de limpieza que existen hoy y que es el compromiso que yo he establecido con los ciudadanos”, afirma el alcalde.
Con respecto a la subida de la tasa de basuras, que no es del 30 % sino del 24 y se planteó el año pasado, son cientos los municipios de toda España que se ven obligados por la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados, ley de Pedro Sánchez a subir la tasa. “Lo que Villalobos, tampoco cuenta es que por su mala gestión, su cobardía a la hora de afrontar los problemas y el miedo que tenía a perder las elecciones, los utreranos hemos venido pagando una multa de un millón de euros por no aplicar esta ley desde 2022, ya que Villalobos no planteó la subida de la tasa de basura porque venían elecciones y temía perder votos”.
Por último, el alcalde afirma que lo que le pasa al PSOE y a Villalobos es que ya han comenzado su carrera hacia las elecciones, “mientras unos se dedican a pensar en recuperar el sillón, otros estamos trabajando por hacer una Utrera mejor y responder a las expectativas y los compromisos con los ciudadanos. Será que a mí no me preocupa tanto seguir con mi trabajo en la universidad, el problema de otros que llevan toda su vida viviendo de lo mismo es que no saben dónde se van a meter”.
Durante el pasado fin de semana, del 17 al 19 de octubre, Policía Local, Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo diferentes intervenciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía de Utrera.
Entre los incidentes atendidos, se registraron peleas y discusiones en las calles Álvarez Hazañas, Torrequemada y Avenida General Giráldez, así como actos vandálicos en viviendas abandonadas. La Policía Local también prestó asistencia a un hombre de 70 años tras una caída en la puerta de la Casa Surga y participó en el rescate de una persona atrapada en el patio interior de un hotel, además de colaborar con la Guardia Civil en seguimientos preventivos de vehículos sospechosos.
En materia de tráfico, se retiraron o denunciaron más de 10 vehículos por estacionamiento indebido y se intervinó en pasos de peatones y vados ocupados. Durante un accidente en la calle Francisco de Orellana resultó herida una persona y se registraron daños materiales.
Los servicios asistenciales atendieron a personas mayores y con movilidad reducida, recogieron animales sueltos o fallecidos y coordinaron con Bomberos, la actuación en incendios de pastos y vehículos. El cuerpo de Bomberos realizó 12 intervenciones, destacando la extinción de incendios de vegetación en vías rurales y carreteras, así como tres incendios de vehículos, un contenedor y una vivienda, todos controlados sin heridos. También se retiraron cristales peligrosos en la calle Juan de Anaya.
Por su parte, Protección Civil acompañó y apoyó la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama en Utrera y prestó servicio durante la Romería de Valme en Dos Hermanas.
En conjunto, el fin de semana se desarrolló con múltiples actuaciones preventivas y de emergencia, con las diferentes intervenciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para mantener la protección, seguridad y bienestar de toda la ciudadanía de Utrera.
Guadalema de los Quintero celebrará una gran jornada solidaria por el Día Internacional del Cáncer de Mama
Guadalema de los Quintero se unirá este sábado, 25 de octubre, a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con una marcha solidaria que recorrerá las calles de la localidad. El objetivo es visibilizar y apoyar a todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Los participantes acudirán vestidos con camisetas rosas y, al ritmo de la música, se lanzará polvo de colores durante el recorrido, transformando la marcha en una auténtica Fiesta de los Colores, símbolo de esperanza, alegría y energía positiva en la lucha contra el cáncer. Al inicio de la actividad, cada participante recibirá un dorsal con el que podrá participar en distintos sorteos.
Tras la marcha, la jornada continuará con una convivencia en la plaza del municipio, donde los asistentes podrán disfrutar de las especialidades gastronómicas de los establecimientos locales y de una paella popular, que se servirá a partir de las 14:00 horas. La tarde se prolongará con dulces y postres, creando un ambiente festivo y familiar.
Además, la programación incluirá concursos, reconocimientos y actuaciones musicales desde las 18:30 horas. La academia local We Dance abrirá la tarde, seguida del grupo Decibelios y la banda local Los Inmortales, para cerrar con la sesión de un DJ, que pondrá el broche final a la jornada.
El delegado del alcalde en Guadalema, Juan José Martín, y el Grupo Cultural Juvenil invitan a todos los vecinos de Utrera a sumarse a esta cita:
“Será una ocasión para mostrar nuestra solidaridad con las mujeres que luchan contra esta enfermedad y para disfrutar de un día de convivencia, diversión y música en nuestra localidad”.
El Ayuntamiento de Utrera abre la licitación para la rehabilitación del Pasaje Niño Perdido
El Ayuntamiento de Utrera ha abierto el plazo de licitación para la ejecución de la Fase 1 del proyecto de intervención en el Pasaje Niño Perdido, una actuación enmarcada dentro del Plan Más Sevilla. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de octubre de 2025, a las 23:59 horas.
El objetivo del contrato es la rehabilitación integral del pasaje, con actuaciones centradas en la mejora del pavimento, la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, y el refuerzo estructural del arco interior situado en el extremo que conecta con la calle Álvarez Hazañas.
En la actualidad, el pavimento del Pasaje Niño Perdido presenta un notable deterioro en gran parte de sus piezas cerámicas, además de pendientes inadecuadas que provocan acumulaciones de agua y filtraciones hacia las fachadas, generando problemas de humedad en los inmuebles. A ello se suma el mal estado de la red de saneamiento, que impide una evacuación eficiente de las aguas.
La actuación prevista en esta primera fase contempla la sustitución del pavimento y la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento en la mitad sur del pasaje, en dirección a la Plaza Enrique Montoya. Las fases posteriores completarán la intervención en el resto del tramo.
El presupuesto base de licitación asciende a 71.615,23 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de cinco meses.
Mª Dolores Pascual fue denunciada por los socialistas por firmar un decreto para las obras de un establecimiento hostelero en la calle Sevilla, un proyecto que también fue paralizado un tiempo a consecuencia de la denuncia
El juzgado de lo Penal n.º 4 de Sevilla ha absuelto a la que fuese concejal del Partido Andalucista y Primera Teniente de Alcalde en el consistorio utrerano, M.ª Dolores Pascual, denunciada por el PSOE de Utrera en el año 2004, por haber firmado como alcaldesa accidental el decreto de licencia de obras de rehabilitación para un inmueble situado en la calle Sevilla nº 31, destinado a alojamiento hostelero.
El Grupo municipal del PSOE elevó los hechos y la documentación a la Fiscalía y al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro, alegando que existían indicios de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.
Más de 20 años después de que sucedieran los hechos se termina un asunto que ha supuesto una carga emocional para Mª Dolores Pascual que, “durante todos estos años ha sido víctima de una cacería política, porque de lo que realmente se trataba era de un proyecto de rehabilitación que al final fue regularizado y cuya finalidad era crear puestos de trabajo y riqueza en Utrera, dotando a la ciudad de un nuevo establecimiento hotelero».
Tras innumerables citas en años anteriores, a las que no acudían todos los citados, entre los que se encontraban funcionarios de Utrera y de la Junta de Andalucía, entre otros, el juicio se celebró finalmente el pasado 9 de octubre y esta mañana se ha conocido el fallo de la sentencia que declara la absolución de la entonces concejal.
El auto del juez recoge que el inmueble sobre el que se actuó “no tiene protección singular por su valor histórico, artístico o cultural”, como los propios técnicos de la Junta de Andalucía reconocieron y afirmaron en el juicio que “el edificio de la calle Sevilla no puede considerarse como singularmente protegido por no cumplir con los requisitos señalados en la Ley 16/85 sobre Patrimonio Histórico”.
En definitiva, la sentencia deja totalmente clara la absolución de Mª Dolores Pascual y la no comisión de ningún delito. En este sentido, se hace difícil entender cómo la justicia puede demorarse en resolver un caso durante tantos años, cuando la realidad es que después de celebrarse el juicio se ha tardado solo seis días en tener una sentencia y, aún resulta más complicado asimilar que una fiscal pida, además de años de inhabilitación, otros siete años de prisión. Esto causa un perjuicio a la persona denunciada que no debería prolongarse en el tiempo de esta manera.
Desde que este asunto comenzó a ser una guerra política suscitada por el PSOE y llevada finalmente a los tribunales por la vía penal, por intención expresa de los socialistas de Utrera, “se ha mantenido a una persona totalmente inocente acusada de un delito que no cometió, porque sencillamente tal delito no existió”, ha señalado Francisco Jiménez. El alcalde añade que este es el modo en que los socialistas entienden la política, sin escrúpulos, sin pensar en nada ni nadie y tratando de emponzoñar todo lo que tocan, antes lo hacían unos y ahora lo hacen otros, pero siguen siendo el mismo perro con distinto collar”.
El alcalde señala que tampoco puede olvidarse el daño que se hizo a unas personas que solo pretendían sacar adelante un proyecto empresarial para la creación de más puestos de trabajo, más servicios para Utrera y que se vieron perjudicados y con su proyecto de empresa paralizado solo por la guerra vergonzosa en la que el PSOE convierte la política”.
Francisco Jiménez insiste en la carrera impoluta de Mª Dolores Pascual a lo largo de sus años como concejal en el Ayuntamiento de Utrera, “pocas veces se encuentra a una persona que sea valorada y querida por distintas corporaciones y por los trabajadores municipales como ha ocurrido con ella”. Para Jiménez “el trabajo y el servicio que Mª Dolores ha prestado a Utrera como concejal de Servicios Sociales ha sido digno de elogio en todo momento, eso le ha hecho merecedora del respeto de muchas personas que encontraron en ella alguien que supo echarles una mano y desde las delegaciones que representó su trabajo en pro de los ciudadanos de Utrera está fuera de toda duda”.
La utilización que el PSOE hace de la justicia como elemento paralizador de proyectos e iniciativas, “es algo evidente y recurrente a lo largo de estos años desde que perdieran la alcaldía en 2003 y después en 2023”.
Para el primer edil utrerano, la manera de conducirse del PSOE utrerano lo único que demuestra es que “son incapaces de proponer nada para Utrera, ya se vio durante sus ocho años de mandato y los ciudadanos lo que quieren son respuestas y soluciones a los problemas y los retos que afronta la ciudad y eso ya quedó demostrado que ni el PSOE ni Villalobos se lo pueden proporcionar”.
Tras el enorme éxito cosechado en la pasada edición, la delegación municipal de Juventud pone en marcha nuevamente unas actividades que fueron disfrutadas por cientos de utreranos, pero de la que otros muchos se quedaron con las ganas y, ahora, tendrán una nueva oportunidad con motivo de la celebración de Halloween.
Los humoristas Javier Aguilera y Carlos Mení, regresan al Teatro Municipal y lo hacen con una propuesta totalmente renovada. Su nuevo espectáculo, “Misión Impro-Sible”, es una divertida mezcla de humor, improvisación y parodia que promete una noche repleta de risas y sorpresas.
La función tendrá lugar el domingo 2 de noviembre a las 19:00 horas, y volverá a destacar por su interacción con el público, sello característico de estos artistas que han conquistado a miles de seguidores en redes sociales con su ingenio y capacidad para improvisar. Los humoristas, que ya triunfaron el pasado año, acuden con un show es completamente diferente, con nuevas escenas, situaciones y pruebas imposibles que harán de esta cita una experiencia única.
Las entradas para esta “Misión Impro-Sible” estarán disponibles a partir del jueves 23 de octubre a las 19:00 horas a través de la plataforma Giglon.
Por otro lado, el “Pasaje del Terror” también regresa al Parque de Consolación, pero con un recorrido y ambientación totalmente renovados, más inmersivos y sorprendentes. El espacio, ubicado junto al bar Minipar, se transformará en un auténtico cementerio lleno de lápidas, panteones góticos, árboles terroríficos y efectos visuales y sonoros que transportarán a los visitantes a un mundo de miedo y fantasía.
El pasaje estará abierto los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en horario de 19:00 a 22:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Los grupos de acceso serán de 20 personas, garantizando así una experiencia segura y controlada para todos los asistentes.
El delegado de Juventud, Israel Bascon, ha señalado que “la intención es que con estas propuestas la gente disfrute del puente de noviembre en nuestra ciudad, con una programación que resulte atractiva a los más jóvenes que son los que más celebran Halloween”, el delegado añade que “este tipo de iniciativas sirven también para que nos visiten personas de otras poblaciones, haciendo de Utrera un lugar para disfrutar en el puente de Todos los Santos”.
Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. AceptarRead More