Se inician los trabajos de retirada de hierbas en el acerado y alcorques, junto a la limpieza prevista en Semana Santa

Utrera intensifica la limpieza y retirada de hierbas en aceras y alcorques

Las delegaciones de Servicios Ambientales y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera están llevando a cabo labores intensivas de limpieza y retirada de hierbas en diversas zonas del municipio, centrando sus esfuerzos en el acerado y los alcorques.

Estas tareas de mantenimiento, habituales con la llegada del buen tiempo, se han visto este año condicionadas por la prolongada temporada de lluvias. Según ha señalado el delegado de Servicios Ambientales, Félix Gómez, “las lluvias continuas de los últimos dos meses, sumadas a los recientes días de altas temperaturas, han propiciado un crecimiento muy rápido de la vegetación, que ha colonizado cualquier resquicio del suelo y alcanzado gran altura en poco tiempo. Por ello, se está trabajando con la máxima celeridad posible, aunque no debemos olvidar que Utrera es una ciudad extensa”.

Los trabajos se desarrollan de forma simultánea por ambas delegaciones. Mientras Servicios Ambientales actúa en las aceras, Parques y Jardines realiza la limpieza de los alcorques, retirando las hierbas que han proliferado en estos espacios.

La intervención ha comenzado en las zonas de Vistalegre, Campoverde y Los Ruedos de Consolación, y continúa por Cristo de los Afligidos, la parte trasera de la antigua jefatura de la Policía Local, el entorno del Mercado de Abastos y otros barrios del municipio, priorizando aquellos con mayor acumulación de vegetación.

Por otro lado, durante los días de Semana Santa se mantiene el dispositivo de limpieza habitual, reforzando especialmente las zonas desde donde parten las hermandades. Se intensifica la limpieza tanto antes como después de los desfiles procesionales, ya que la elevada afluencia de público en estas áreas genera una mayor cantidad de residuos.

En este sentido, el delegado ha recordado a la ciudadanía la importancia de la colaboración vecinal: “Estos son días en los que hacemos mucha vida en la calle. Por mucho que se limpien las calles a diario, todos podemos contribuir manteniéndolas limpias. Pequeños gestos como respetar los horarios para depositar la basura o cumplir con las normas cívicas marcan la diferencia para que Utrera luzca bonita y cuidada, que es el deseo de todos”.