El Plan Farolillo coordina a más de 200 personas y 60 vehículos, para el mantenimiento de la seguridad y los servicios en Feria

 

La semana pasada se reunió la Mesa de Coordinación que se celebra anualmente con motivo de la puesta en marcha del Plan Farolillo. En este encuentro participaron los servicios operativos del Ayuntamiento de Utrera, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como diversas entidades privadas involucradas en el dispositivo de Feria y Fiestas. La reunión fue presidida por la edil Consuelo Navarro, en calidad de alcaldesa accidental y responsable de Seguridad Ciudadana.

La Feria de Consolación requiere una amplia gama de servicios extraordinarios, que van desde los básicos hasta los de seguridad, lo que hace imprescindible una coordinación especial para garantizar una atención óptima a los ciudadanos. Durante la Mesa de Coordinación, se aprobaron el Plan de Trabajo y el documento de Análisis de Riesgos, asignándose responsabilidades específicas a cada uno de los servicios e instituciones implicados. Todo esto conforma el Plan Farolillo para la Feria y Fiestas 2024.

En términos de cifras, más de 200 personas y aproximadamente 60 vehículos se encargarán de asegurar el correcto funcionamiento de la Feria, al mismo tiempo que se mantienen los servicios habituales en toda la ciudad y el término municipal.

Para ello, se cuenta con los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, y los servicios de Señalización, Grúa, Limpieza, Obras e Infraestructuras, Electricidad, Alcantarillado, Seguridad Privada y Decoración Eléctrica, entre otros.

En el recinto ferial se instalará un punto permanente del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en Ronda del Martinete. De este modo, durante toda la Feria estarán presentes efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, y Servicios Sanitarios, además de un veterinario durante el Paseo de Caballos, Obras e Infraestructuras con una permanencia de 16 horas, y un Punto Violeta en horario de tarde-noche y madrugada. Desde este centro se coordinarán las actuaciones necesarias según los avisos recibidos y las situaciones que se presenten.