
VOX Utrera reclama la recuperación del programa de Educación Vial en el Centro Andrés Campos
La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, ha denunciado “la desidia de un gobierno local que ha dejado a nuestra ciudad sin un programa de Educación Vial, privando a los escolares de una herramienta fundamental para su seguridad y formación”.
Un programa ejemplar y muy valorado
Desde VOX se recuerda que “gracias a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Utrera contó durante años con un programa ejemplar de educación vial escolar, desarrollado en el Centro de Educación Vial Andrés Campos.
Allí, los niños aprendían de forma divertida y eficaz a convivir con seguridad en la vía pública, combinando teoría y práctica: fichas, juegos, recursos digitales y un circuito donde asumían roles de policías, peatones o señales, circulando en bicicletas, patinetes, triciclos y karts”.
Este proyecto —añaden— “fue durante años un referente en la provincia, muy valorado por las familias y recordado por los escolares”.
Un espacio abandonado pese a su potencial
Crespillo lamenta que “tras el traslado del programa desde la Concejalía de Seguridad a la de Educación durante el anterior gobierno socialista, se perdió la implicación de la Policía Local y el proyecto acabó desapareciendo”.
“Lo más preocupante —añade— es que, aunque el Centro de Educación Vial Andrés Campos sigue existiendo, hoy permanece cerrado y sin actividad, cuando podría estar ofreciendo un servicio esencial. En un momento en que proliferan los patinetes eléctricos y las bicicletas entre menores, la educación vial es más necesaria que nunca para evitar accidentes”.
VOX propone reactivar el programa
Por ello, VOX Utrera solicita “la reactivación inmediata del programa de Educación Vial en el Centro Andrés Campos, con la participación directa de la Policía Local y aprovechando los recursos ya disponibles”.
Según la formación, “se trata de una iniciativa práctica, útil y necesaria, que forma a los más jóvenes en seguridad y convivencia vial, contribuyendo a una ciudad más segura para todos”.
“En VOX estamos a pie de calle, escuchando a los utreranos”
Para concluir, Vanessa Crespillo subraya que “el bipartidismo no mira por nuestra ciudad. En Utrera ya tenemos experiencia de socialistas y populares, y con unos y otros vamos a peor. En VOX estamos para escuchar a los utreranos y defender sus intereses, a pie de calle y trabajando por lo que realmente importa. Hay alternativa”.