La rehabilitación de la Casa de la Cultura de Utrera podrá ejecutarse tras la aprobación definitiva del proyecto

El proyecto de rehabilitación integral de la Casa de la Cultura podrá ejecutarse finalmente tras haber obtenido todas las autorizaciones necesarias por parte de los órganos y entidades competentes, incluida la aprobación definitiva en la Junta de Gobierno Local el pasado 4 de julio.

La actuación contempla una reforma completa del edificio, con especial atención a la mejora de la eficiencia energética, lo que permitirá una importante reducción del consumo. Entre las principales intervenciones destacan la sustitución de la carpintería exterior, la mejora del aislamiento, la eliminación de cubiertas de uralita, la instalación de una montera sobre el patio central y la ejecución de nuevos cerramientos interiores, entre otras actuaciones.

Asimismo, se garantizará la accesibilidad universal mediante la creación de un nuevo acceso por la calle Antón Quebrado, ya que la actual entrada por la calle Rodrigo Caro presenta una pendiente demasiado pronunciada que impide su adaptación.

Una inversión clave que el actual gobierno logra salvar

Este proyecto, impulsado por la Delegación de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Utrera, ha requerido un arduo trabajo técnico y administrativo para adaptar la propuesta inicial a los requisitos legales y patrimoniales vigentes. Este esfuerzo ha sido determinante para conservar la subvención concedida en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), financiado con fondos europeos Next Generation a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

La inversión total asciende a 1.555.854 euros, de los cuales 951.837 euros provienen de financiación europea, mientras que el Ayuntamiento de Utrera aportará 604.017 euros con recursos propios.

La delegada del área, Isabel González, ha destacado que “hemos tenido que renegociar y reformular el proyecto, ya que en las condiciones en que fue planteado por el anterior equipo de gobierno, resultaba inviable ejecutarlo. De no haberlo adaptado a las exigencias legales y patrimoniales actuales, habríamos perdido una subvención esencial para la ciudad”.

Una de las principales modificaciones introducidas fue la retirada de la previsión inicial de instalar placas solares para mejorar la eficiencia energética. Al tratarse de un edificio singular ubicado en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC), era imprescindible contar con el visto bueno tanto de la Comisión de Cultura de la Junta de Andalucía como de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. “Ambos órganos se oponían a la instalación de placas solares y a otros elementos del proyecto original, por considerarlos incompatibles con la protección del edificio y su entorno”, ha concluido la delegada.

El alcalde de Utrera pide al Huesna la rebaja del recibo del agua para los afectados por el corte del mes de junio

  • El primer edil pedirá explicaciones en la Junta General que se celebra mañana en la que solo se anuncia el informe verbal por parte del Huesna

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha anunciado que planteará en la Junta General del Huesna, que se celebrará mañana miércoles, 16 de julio, “que se baje el recibo del agua y se compense a los abonados de los municipios que estuvimos sin suministro desde el 12 al 18 del pasado mes de junio”.

Esta fue la consecuencia de las averías que se registraron, en primer lugar, en el municipio de Carmona y otra, prácticamente simultánea, en Tocina, afectando a unos 150.000 ciudadanos de las localidades de Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, Del Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo.

“Esto representa más del 60 por ciento de los 18 municipios que componemos el Consorcio y que, además de la situación que se padeció en los hogares, supuso pérdidas importantes para establecimientos y empresas que no pudieron trabajar ni prestar sus servicios como consecuencia de un corte de agua tan continuado”.

Jiménez, junto con otros alcaldes, ha sido muy crítico con la gestión que desde Aguas del Huesna se hizo de esta situación, “en la que prácticamente, se nos dejó a los pueblos solos, no se tuvieron en cuenta aspectos tan importantes como la población para prestar la ayuda necesaria, resultando evidente la falta de previsión para atender una emergencia de estas características y de la que, hasta la fecha, no se han dado todas las explicaciones que corresponde”.

El alcalde recuerda que ni siquiera se compareció ante los medios de comunicación para dar las explicaciones técnicas de lo ocurrido e informar a la población, “es indignante que se actúe de esta manera en la que parece que lo que realmente se está, es escondido”.

Pero si esa fue la situación que se vivió en el transcurso de la avería, no parece muy serio que en el orden del día de la Junta General que se celebrará mañana, se incluya que se informará de este asunto de manera verbal, como si el Huesna no tuviese personal ni técnico, ni administrativo para realizar los informes correspondientes, ni hubiese transcurrido ya un mes, tiempo más que suficiente para dar cuenta por escrito de todo lo ocurrido.

A juicio del alcalde de Utrera, “es evidente que esto es otra falta de respeto más hacia los alcaldes que nos sentamos en una Junta a la que se nos convoca para no dar las explicaciones que corresponden, que somos los representantes de los ciudadanos a los que se dejó de suministrar agua y ahora tampoco se les da la información”.

Esta “crisis del agua” y la gestión que desde la empresa y la Diputación Provincial se hizo de la misma, hizo que el PP en la Diputación pidiese la dimisión del vicepresidente del Huesna, José Mª Villalobos, desaparecido durante los días del corte de agua. Posteriormente, los alcalde populares se reunieron en Utrera para dar a conocer la propuesta que, de manera conjunta, se presentaría en los municipios que gobiernan, reiterando la petición de dimisión del vicepresidente y solicitando al Huesna que se realice un estudio sobre la situación de la red de abastecimiento, que se redacte un protocolo de emergencia para atender situaciones de este tipo y que se garantice el reparto de agua a la población. Además de que se habilite una partida económica de emergencia para ir solventando los problemas que ya están detectados, incluyéndose en cada presupuesto anual del Huesna, el dinero que corresponda para el arreglo de las deficiencias de toda la red de abastecimiento.

Buena acogida de la campaña “A por el pan con la talega” para fomentar la reducción del uso de plásticos en el día a día

“Entre todos podemos construir una ciudad más habitable, y esta campaña demuestra que los pequeños gestos, sumados, tienen un gran impacto”

Consuelo Navarro, delegada de Medio Ambiente

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera ha concluido con éxito la campaña “A por el pan con la talega”, una iniciativa destinada a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico en la vida cotidiana. El sencillo pero eficaz mensaje ha calado entre los vecinos y vecinas de Utrera, que han respondido de forma muy positiva a la propuesta de recuperar costumbres tradicionales como el uso de la talega para la compra diaria del pan.

La delegada de Medio Ambiente, Consuelo Navarro, presentó la campaña el pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. “Se trata de fomentar hábitos sostenibles que todos podemos adoptar con pequeños gestos diarios, como volver a utilizar la talega del pan, evitando así el uso de cientos de bolsas de plástico”, explicó Navarro durante el acto de presentación.

Durante las últimas semanas, la campaña ha recorrido distintos barrios de Utrera, donde se han distribuido más de 4.000 talegas confeccionadas en algodón natural. Además, en los puntos informativos instalados se ofrecieron consejos prácticos y materiales divulgativos para promover un estilo de vida más sostenible.

Redes sociales como altavoz del mensaje

El impacto de la campaña ha sido significativo, no solo por la alta participación ciudadana, sino también por la repercusión de su spot publicitario, difundido a través de redes sociales. El vídeo, protagonizado por cuatro vecinas utreranas y un comerciante local, ha conectado con el público gracias a su tono cercano y auténtico. La pieza audiovisual fue dirigida por Antonio Rodríguez Ledesma, con la colaboración de Pablo Anaya.

“La acogida ha sido muy positiva. Muchas personas han valorado y compartido la iniciativa, sintiéndose partícipes de un cambio necesario. Estamos generando conciencia, que es sin duda lo más importante”, ha subrayado la delegada.

Aunque el foco de la campaña ha estado en la compra del pan, el mensaje que transmite va mucho más allá: es una invitación a repensar nuestros hábitos de consumo. Navarro ha recordado que hoy en día existen numerosas alternativas reutilizables que permiten reducir considerablemente el uso de plásticos en la vida diaria.

“Entre todos podemos construir una ciudad más habitable, y esta campaña demuestra que los pequeños gestos, sumados, tienen un gran impacto”, ha concluido Consuelo Navarro.

Alba Padilla defiende el cambio radical en la gestión y mejora de los Servicios Sociales

La delegada desmonta las críticas del PSOE y acusa a los socialistas de faltar al respeto a los ciudadanos y gestionar Servicios Sociales de forma caótica

La delegada municipal de Servicios Sociales, Alba Padilla, ha calificado como “un auténtico despropósito” la última manifestación pública del Partido Socialista en relación con la gestión del Programa para la Prevención de la Exclusión Social a través del Empleo Temporal 2025. Según Padilla, estas declaraciones “evidencian que los socialistas nunca se tomaron en serio los asuntos sociales ni la vulnerabilidad de muchas familias, y que su gestión careció del respeto y la seriedad que merecen”.

La delegada recuerda que el Ayuntamiento de Utrera ha concurrido recientemente a la convocatoria de este programa, financiado en gran parte por la Diputación Provincial. No obstante, subraya que estos fondos también provienen de los ciudadanos de Utrera. “Lo realmente importante —añade— no es solo quién pone el dinero, sino cómo se gestiona, a cuántas personas se llega y cuántas tienen la oportunidad de presentarse”.

Padilla destaca que las actuales bolsas de Servicios Sociales son universales, lo que permite a cualquier persona que cumpla los requisitos acceder a la convocatoria, sin necesidad de estar previamente inscrita en el sistema ni contar con expediente abierto. Critica que el anterior gobierno del PSOE solo permitía presentarse a quienes ya estaban registrados, “como si no existieran más familias en situación de necesidad real que aún no habían acudido a Servicios Sociales”. En la actualidad —afirma— “se ofrece una oportunidad a todos”. Además, todas las solicitudes son baremadas por personal técnico conforme a criterios objetivos: situación económica, menores a cargo, discapacidad, monoparentalidad, riesgo de exclusión, etc. “Se actúa con absoluta transparencia, algo que el PSOE no puede decir de su etapa al frente de esta delegación”.

En cuanto a la gestión de las ayudas, Padilla asegura que hoy día las convocatorias están al día y no se publican con un año de retraso, como ocurría anteriormente. También recuerda que el PSOE perdió 350.000 euros destinados a Ayudas de Emergencia Social durante su último año de mandato, “una muestra más de su gestión caótica”.

La concejala denuncia además la deuda heredada por facturas impagadas del Centro Municipal del Alzheimer en la calle Molares, que ascendía a cientos de miles de euros. “Lo más grave —añade— es que ni siquiera se cubrían las plazas subvencionadas, mientras muchas familias lo estaban pasando realmente mal. Esa es la verdadera herencia de Villalobos en materia de atención social”.

Entre los principales cambios impulsados por el actual equipo de gobierno, Padilla señala la ampliación del horario de atención al público: “Antes el servicio empezaba a las 9:00 y acababa a la 13:00. Hoy, el registro de Servicios Sociales abre a las 7:30 y la atención continúa hasta las 14:30”. Además, se ha dividido el municipio en distritos, asignando a cada uno un profesional de referencia que realiza un seguimiento personalizado y evita desplazamientos o trámites innecesarios, lo que permite una atención más ágil y eficaz.

La delegada invita al portavoz socialista, José Mª Villalobos, y a su equipo a “dejar la demagogia” y no tratar de sacar rédito político de temas tan serios. “Hay muchas personas que no atraviesan su mejor momento y lo que necesitan es una atención eficaz y soluciones, no discursos vacíos”, sostiene.

Padilla destaca que se está trabajando desde varias áreas para ayudar a las familias que más lo necesitan: desde Empleo, fomentando la creación de empleo y formación útil; desde Igualdad, respondiendo a las demandas de las mujeres y ofreciendo becas en tiempo y forma, “no como antes”; y desde Vivienda, donde se ha actualizado el Censo de Demandantes, se están construyendo viviendas públicas —algo que no ocurría desde los gobiernos de Francisco Jiménez— y se están adquiriendo inmuebles municipales que serán rehabilitados y puestos al servicio de las familias vulnerables.

La delegada también ha respondido con contundencia a unas declaraciones del PSOE en las que se afirmaba que “se gasta más en gatos que en personas”: “Una afirmación que los retrata por completo y demuestra el tipo de políticos que nos han gobernado”. Recuerda además que fueron los propios socialistas quienes impulsaron en 2015 el programa de Colonias Felinas, y que en la actualidad existe una ley autonómica que obliga a su mantenimiento.

Por último, Padilla desmiente categóricamente que en Utrera existiera un albergue municipal: “Si el PSOE mantiene esa afirmación, que muestre la documentación que lo acredite. Lo demás son cuentos y mentiras con las que están acostumbrados a engañar a los ciudadanos”.

Dos heridos en una colisión entre dos turismos en la A-360 con la A-8100

Un aparatoso accidente de tráfico ha tenido lugar en la tarde de este domingo en el término municipal de Utrera, concretamente en el cruce de la carretera A-360 con la A-8100. El siniestro se ha producido como consecuencia de una colisión entre dos turismos, lo que ha provocado importantes daños materiales y ha dejado a dos personas heridas de diversa consideración.

Tras el aviso recibido por el servicio de emergencias 112 Andalucía, hasta el lugar del suceso se han desplazado de inmediato diferentes efectivos de emergencias. Entre ellos, dotaciones de los parques de Bomberos de Utrera y Arahal, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud de Utrera, una unidad de traslado de heridos y operarios del Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía.

Los dos heridos han sido atendidos in situ por los servicios sanitarios y posteriormente evacuados al Hospital Universitario Virgen de Valme, en Sevilla, para una valoración médica más exhaustiva. Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad de sus lesiones.

Los bomberos han tenido que intervenir para asegurar los vehículos implicados y facilitar el acceso a los heridos, además de realizar tareas de limpieza de la calzada para evitar nuevos incidentes en una vía muy transitada. Durante varios minutos, la circulación en la zona ha estado parcialmente interrumpida, provocando retenciones que se han ido despejando una vez concluida la intervención.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente, sin que por ahora se hayan confirmado las circunstancias que originaron la colisión.

Este nuevo accidente pone de manifiesto, una vez más, la peligrosidad de algunos tramos de la red secundaria de carreteras, especialmente en puntos de cruce como el de la A-360 con la A-8100, donde ya se han registrado otros siniestros en los últimos años.

El Parque de la Vereda reabre sus puertas este jueves tras su renovación y acondicionamiento integral

El Ayuntamiento de Utrera invierte 197.000 euros en la renovación integral del Parque Huerta de la Vereda

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Parques y Jardines, reabrirá este jueves 17 de julio el Parque Huerta de la Vereda tras la finalización de las obras de acondicionamiento y mejora integral del recinto.

Con una inversión total de 197.000 euros, el proyecto ha tenido como objetivo transformar esta zona verde en un espacio más accesible, moderno y adaptado a las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Entre las actuaciones llevadas a cabo se incluyen:

Sustitución del pavimento por baldosas de nueva instalación.

Adecuación de los itinerarios conforme a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Reparación de elementos de fábrica de ladrillo.

Restauración del recorrido del agua.

Instalación de pavimento absorbente de impactos en las áreas de juegos infantiles.

Además, se han incorporado mejoras significativas en el equipamiento del parque, como nuevas barandillas en las rampas de acceso, instalación de juegos infantiles, un grupo de presión para recuperar el curso del agua, así como la reubicación de las fuentes de agua potable, entre otras intervenciones.

Renovación de los accesos

Como parte del proyecto, también se ha ejecutado la mejora de los accesos al parque desde las calles Santiago Apóstol y María Auxiliadora, mediante la colocación del nuevo pavimento.

El delegado de Parques y Jardines, José Antonio López León, ha señalado que “por fin se da respuesta a una demanda vecinal largamente solicitada, ya que el parque presentaba un notable estado de deterioro desde hace años y requería una intervención en profundidad”.

Asimismo, ha destacado que “con esta actuación no solo se mejora la imagen y funcionalidad del espacio, sino que también se recupera un entorno clave para la convivencia y el ocio de muchas familias utreranas”.

Utrera impulsa el empleo para combatir la exclusión social con una inversión superior a los 600.000 euros

  • El Ayuntamiento asume la ejecución del Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2025, cofinanciado con la Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, la ejecución del Programa para la Prevención de la Exclusión Social a través del Empleo Temporal 2025, una iniciativa clave en el compromiso municipal por fomentar la inclusión social y la mejora de la empleabilidad entre los colectivos más vulnerables.

Este programa, impulsado por la Diputación Provincial de Sevilla y gestionado localmente por el Ayuntamiento de Utrera, contará con una inversión total de 612.385,08 euros, de los cuales 556.713,71 euros son financiados por la institución provincial, y 55.671,37 euros serán aportados por el propio consistorio.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Alba Padilla Jiménez, ha destacado que “esta iniciativa es una herramienta fundamental para combatir situaciones de vulnerabilidad y exclusión social mediante el acceso al empleo temporal, permitiendo a muchas familias utreranas disponer de unos ingresos que les ayuden a recuperar autonomía y estabilidad”.

El programa permitirá la contratación temporal de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, promoviendo su inserción en el mercado laboral y facilitando la mejora de su calidad de vida. La ejecución de los contratos se desarrollará a lo largo de los ejercicios 2025 y 2026.

Alba Padilla ha recordado que “este tipo de iniciativas no solo permiten mejorar la situación personal y económica de las personas, sino que también repercuten positivamente en el conjunto de la comunidad utrerana, fomentando una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa”.

Unos 400 contratos en tres años

Cabe destacar que, desde que este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento de Utrera, todos los planes de exclusión social se realizan de manera transparente, organizada y dando la oportunidad de participación a toda la ciudadanía. Con este nuevo programa, son ya tres las bolsas de empleo (2023, 2024 y 2025) promovidas por este gobierno, lo que permitirá formalizar cerca de 400 contratos con estas tres convocatorias, generando así oportunidades laborales reales para cientos de utreranos y utreranas.

VOX apoya “las justas y lógicas reivindicaciones” de la Policía Local y de la Asociación “Virgen de Consolación” de Utrera

  • La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, recuerda que “cuestiones como la accesibilidad y la mejora de las infraestructuras en general llevan esperando demasiado tiempo. Hay que trabajar por nuestra ciudad.”

11 de julio de 2025 

La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando “que se hagan efectivas las justas y lógicas reclamaciones de nuestra Policía Local, así como de la Asociación “Virgen de Consolación”, lo cual significará más seguridad, estabilidad y justicia para nuestra ciudad.”

Crespillo recuerda que “en julio de 2021 se realizó la obra de la nueva Jefatura de Policía, suponiendo una inversión de 1,5 millones de euros. En teoría, la nueva jefatura iba a ser dotada con nuevas aulas de formación, nuevos despachos, zona fría para la manipulación de armas, calabozos renovados y zonas dignas para la atención de los ciudadanos. No obstante, desde la Asociación de personas con discapacidad “Virgen de Consolación” se nos recuerda que nunca cumplió las normativas legales en materia de accesibilidad. Han pasado cuatro años y este problema no se ha solucionado.”

“Desde VOX, también nos hacemos eco de las solicitudes de la plantilla de Policía Local, empezando por la instalación de una marquesina que proteja los vehículos policiales cuando están estacionados en las inmediaciones de la Jefatura”, indica la coordinadora.

“Otra solicitud que nos trasladan es la colocación de una señal en la puerta de la plaza donde se prohíba aparcar los días de mercadillo para facilitar tanto el trabajo de los vendedores ambulantes como el de la Policía Local, ya que están a expensas de la llegada de la grúa para retirar los vehículos estacionados, pudiendo emplear ese tiempo a facilitar los accesos a los colegios e institutos”, matiza Vanessa Crespillo.

Para concluir, desde VOX instan al gobierno municipal “a resolver los problemas. Queda mucho por hacer, pero para eso estamos, para construir y mejorar.”

VOX denuncia el abandono de los triciclos eléctricos que “supuestamente, fueron adquiridos para mejorar la limpieza en Utrera”

  • La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, recuerda cómo el alcalde actual, Francisco Jiménez (PP), “en su época de Juntos X Utrera, reclamaba estos triciclos municipales, pero ahora que está gobernando, no da respuestas mientras que la falta de limpieza y mantenimiento siguen siendo problemas recurrentes en nuestra ciudad.”

La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, ha presentado un escrito al Ayuntamiento “con motivo del abandono de los triciclos eléctricos que en su día fueron adquiridos, supuestamente, para la limpieza de nuestra ciudad.”

“En abril de 2021, el Ayuntamiento de Utrera, gobernado entonces por José María Villalobos (PSOE), destinó 89.494,89 € (IVA incluido) a la compra de 24 triciclos eléctricos para el servicio municipal de limpieza. La adjudicación fue realizada a la empresa Feniks Cleaning & Safety S.L., proveedora habitual de Lipasam Sevilla, con el objetivo declarado de mejorar la movilidad del personal de limpieza y avanzar hacia un modelo más sostenible y eficiente”, recuerda Crespillo.

“Con todo, en mayo de 2022, Juntos X Utrera liderado entonces por Francisco Jiménez, que es el actual alcalde de nuestra ciudad por el PP, reclamó en Pleno la puesta en funcionamiento de estos triciclos, señalando tanto la necesidad de optimizar una inversión costosa como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y el impacto positivo en el medio ambiente. Sin embargo, en 2025, los triciclos continúan abandonados en un cuarto de la plaza de toros de Utrera”, asevera la coordinadora de VOX.

“Desde VOX, denunciamos enérgicamente este nuevo caso de despilfarro de dinero público, en el que el PSOE malgasta el dinero de los utreranos en compras vanas, pues demostrado está que quedan en el olvido y por otro lado, la pasividad política del PP, que ha decidido mantener el silencio y la inacción de unos hechos denunciados cuando ejercían la oposición. Una muestra clara de que ambos partidos comparten las mismas políticas de desidia, derroche e indiferencia por el ciudadano”, asevera Vanessa Crespillo.

Desde VOX, además, se incide en que “lo que vemos en nuestra ciudad lo vemos a todos los niveles. Esto es el bipartidismo. El PSOE y el PP son las caras de la misma moneda y gobiernan de espaldas a las personas y pactan entre ellos para mantener privilegios, clientelismos y estructuras ineficientes.”

“Los utreranos merecemos una gestión responsable, transparente y coherente. No se puede hablar de sostenibilidad, eficiencia ni compromiso con lo público mientras recursos valorados en casi 90.000 euros se pudren bajo llave. Esta es la política que indigna y aleja a los ciudadanos de las instituciones”, refiere Crespillo.

Para finalizar, desde VOX se indica que “los utreranos estamos cansados de excusas y engaños. La falta de limpieza y el mantenimiento son problemas recurrentes en nuestra ciudad y hay que solucionarlos. Por ello, exigimos explicaciones inmediatas por parte del equipo de gobierno actual, así como la puesta en uso efectiva de los triciclos o, en su defecto, una rendición de cuentas pública sobre su paradero y estado.”

Estos son los nuevos horarios de verano del servicio de autobuses urbanos

  • Esta medida busca adaptar la frecuencia del transporte público a la demanda estival y mejorar la eficiencia del servicio durante los meses de verano

El Ayuntamiento de Utrera informa a la ciudadanía de la entrada en vigor de los nuevos horarios de verano del servicio de autobuses urbanos, que se aplican desde el 24 de junio de 2024. Esta medida “busca adaptar la frecuencia del transporte público a la demanda estival y mejorar la eficiencia del servicio durante los meses de verano”, ha señalado el delegado de Movilidad, Félix Gómez.

Los horarios afectan a todas las líneas en funcionamiento, manteniéndose el servicio en días laborables, sábados y domingos. Los horarios por líneas son los siguientes:

  • Línea 1 (lunes a viernes): primeras salidas desde las 7:30 h. hasta las 14:20 h.
  • Línea 2 (lunes a viernes): desde las 6:30 h. hasta las 14:20 h.
  • Líneas 3, 4 y 5 (lunes a viernes): desde las 6:30 h. hasta las 14:20 h.
  • Línea 6 (lunes a viernes): desde las 14:45 a las 22:15 h.
    • Sábados: servicios desde las 8:30 h. hasta las 22:15 h.
    • Domingos: servicios desde las 10:00 h. hasta las 14:30 h.
  • Línea 7 (lunes a viernes): desde las 14:45 a las 22:15 h.
    • Sábados: servicios desde las 8:30 h. hasta las 22:15 h.
    • Domingos: servicios desde las 10:00 h. hasta las 14:30 h.

Estos horarios están disponibles en la página web municipal y en los canales oficiales del Ayuntamiento.