- El ex-alcalde socialista arremete contra el Partido Popular, que sí ha incluido a Utrera en el Plan de Infraestructuras Judiciales

El portavoz del PP, Ignacio Aguilar, ha denunciado las últimas declaraciones del PSOE de Utrera que niegan la intención de la Junta de Andalucía de crear una nueva sede judicial en Utrera. Para el portavoz popular los socialistas y Villalobos están haciendo lo que dice el refrán “ni comen ni dejan comer”.
Se da la circunstancia de que el consejero de Justicia, José Antonio Nieto Ballesteros, se ha trasladado a Utrera para firmar el protocolo previo al proyecto para una nueva sede judicial y para dar a conocer que la ciudad está incluida en el Plan de Infraestructuras Judiciales, que se extiende hasta el año 2030. El compromiso del consejero de Justicia, no se ha realizado solo ante los políticos, sino ante los profesionales y jueces de los Juzgados de Utrera y los de los colegios de Abogados y de Procuradores, además de la Junta de Personal de la Administración de Justicia.
A juicio de Ignacio Aguilar, “la falta de respeto de Villalobos, asegurando que esta visita es un acto electoral, no hace más que definir al ex-alcalde, verdadero especialista en prometer antes de unas elecciones”. En este sentido, el portavoz recuerda algunos ejemplos de promesas hechas por Villalobos en periodo electoral: la Ciudad del Deporte, el Paseo del Mostachón y un Museo de Estatuas al aire libre, un nuevo Pabellón Polideportivo, una nueva urbanización en La Fontanilla, viviendas en los terrenos que actualmente ocupa el almacén Municipal, un lago navegable, un Hotel de Lujo y Centro de Alto Rendimiento y, por prometer, prometió hasta un embarcadero en Pinzón y un apeadero.
“El que, probablemente ha sido el peor alcalde de Utrera, es conocedor de que los sucesivos gobiernos socialistas en Madrid y en la Junta no hicieron absolutamente nada por resolver la situación, que ya en 2001 reclamaba incluso el alcalde, José Dorado”, recuerda el concejal del PP.
Es “lamentable” que quien ha conocido a tantos responsables socialistas de la Junta “que han pasado por los Juzgados de Utrera y no han hecho absolutamente nada, se permita hablar de pantomima”. Aguilar recuerda que lo que se puede calificar de “pantomima” es lo que hizo el PSOE y la consejera socialista, Evangelina Naranjo, que en 2009 aseguró que se construirían los Juzgados, que incluso el director general de Infraestructuras de Justicia de la Junta, José Antonio Mateos, visitó la parcela que el Ayuntamiento ponía a su disposición en el SUP-4 junto a la Cuesta del Merendero. Años y años en los que no se hizo nada hasta que en 2017, la Junta (aún gobernada por el PSOE), anunció oficialmente que no se iba a construir en Utrera la Ciudad de la Justicia.
El portavoz del PP recuerda que ni los socialistas de la Junta hicieron nada con esa parcela, ni el alcalde socialista de Utrera tampoco, “porque fueron precisamente los terrenos del SUP-4 los que Villalobos cedió a una empresa por 75 años para construir un hotel de lujo que no llego nunca más que a poner el letrero. Después, Villalobos uso la valla para poner su cartel electoral”.
Ignacio Aguilar afirma que los nuevos Juzgados de Utrera son un compromiso público de la consejería de Justicia y será una realidad que podrán ver los utreranos, “como lo serán los compromisos adquiridos por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, eso sí, no serán cuentos ni dibujitos como los que vendía el PSOE de Villalobos, a eso también nos comprometemos”.