
El Ayuntamiento garantiza la continuidad del servicio del CAIT hasta la nueva licitación
Tras las inquietudes trasladadas por las familias de los niños atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, a través de su responsable, Francisco Arjona, ha desmentido rotundamente que exista intención alguna de suprimir este servicio.
“El servicio no se va a suspender en ningún momento. Nunca ha sido la intención de este Ayuntamiento, y además esta misma tarde teníamos ya concertada una reunión con los padres”, ha afirmado Arjona.
El delegado ha explicado que el contrato actual continuará vigente hasta la primera semana de noviembre y que, mientras se lleva a cabo el nuevo proceso de licitación, esta misma mañana se ha resuelto la propuesta municipal para que las dos empresas que prestan el servicio continúen con su labor.
Actualmente, el Servicio de Profesionales de Fisioterapia, Psicología y Logopedia del CAIT es gestionado por dos entidades: una encargada de la fisioterapia y otra de las áreas de psicología y logopedia. Ambas seguirán prestando atención hasta que se adjudique el nuevo contrato tras la licitación.
Arjona ha lamentado la difusión de informaciones incorrectas “que solo contribuyen a generar malestar”. En este sentido, ha señalado que “poco favor nos hacemos si desde la propia Federación de Asociaciones de Vecinos (UTER) se difunden comunicados que no les competen, o si desde otras formaciones políticas se contacta con las familias para plantear movilizaciones sin fundamentos. Insisto: el CAIT seguirá prestando sus servicios como hasta ahora”.
El delegado ha recordado que la reunión prevista para esta tarde tiene como objetivo “comunicarles lo mismo que se les ha transmitido desde el principio: que el CAIT continuará funcionando con total normalidad”.