VOX denuncia “la dejación de funciones del PP de Utrera, cuya falta de gestión ha dejado a la ciudad sin posibilidades de mejorar a través de patrimonio y vivienda”

          La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, asevera que “no valen excusas. Otros municipios gobernados por el PP han accedido a unos fondos que en nuestra ciudad hubieran venido muy bien para temas urbanísticos y patrimoniales. Una vez más, nos quedamos sin posibilidades.”

La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, denuncia “la ineptitud y la dejadez de un gobierno local del PP cuya falta de gestión ha dejado a nuestra ciudad sin unos fondos que hubieran venido bien para el desarrollo urbanístico y el fomento del turismo a través del fortalecimiento de nuestro patrimonio.”

Crespillo indica que “un total de 107.984.703 de euros han sido repartidos en la provincia para Planes de Actuación Integrados (PAI) de entidades locales en el marco del Desarrollo Urbano Sostenible, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en periodo de 2021-2027. Como señalamos en su día, a Utrera le hubiera venido muy bien para patrimonio y vivienda. Como ejemplos, la Sinagoga de la Misericordia, la Casa Surga, el Castillo, la construcción de una nueva caseta municipal y alojamientos temporales… Sin excluir centros deportivos y zonas verdes. Pero una vez más, los utreranos nos quedamos sin posibilidades de mejorar.”

Ante esta situación, la coordinadora de VOX denuncia “la dejación de funciones del PP, tanto a la hora de elaborar el proyecto como a la hora de recurrir. Pretenden pasarle la pelota al PSOE, pero lo cierto es que municipios gobernados por el PP, como Mairena del Alcor y Carmona, han logrado una cantidad superior a los 8 millones de euros. Sin embargo, el proyecto presentado por el gobierno local de Utrera no superó la puntuación mínima exigida de 50 sobre 100 puntos.”

Para concluir, desde VOX se afirma que “ni PP ni PSOE miran por Utrera” y se afianza que “los utreranos no tenemos por qué resignarnos con esta situación. Hay alternativa y vamos a luchar por y para nuestra ciudad.”