Se reordena el tráfico en la Plaza Enrique de la Cuadra, en torno a la glorieta de Santa Ángela de la Cruz

En los próximos días entrará en funcionamiento una nueva reordenación del tráfico que afectará a la Plaza Enrique de la Cuadra.

Según ha explicado el delegado municipal de Movilidad, Félix Gómez, esta medida se adopta tras un estudio técnico en el que se comprobó que numerosos conductores circulaban en sentido contrario al establecido, lo que en más de una ocasión provocaba que dos vehículos quedaran enfrentados sin poder maniobrar.

A partir de ahora, la zona ajardinada de la plaza funcionará como una glorieta y el tráfico circulará en torno a ella. Esto supone que, desde la calle La Plaza, para acceder a la calle San Fernando o a la calle Canónigo Parra (esta última solo para residentes o cocheras), los vehículos deberán incorporarse siguiendo el sentido indicado por la nueva glorieta.

La señalización vertical ya ha sido colocada y, en los próximos días, se procederá al pintado de la señalización horizontal y de los pasos de peatones.

Por otro lado, en la avenida Gaspar de Utrera se ha modificado la disposición de los aparcamientos en el último tramo de la vía. Los estacionamientos, que antes eran en cordón, han pasado a ser en batería oblicua, lo que ha permitido duplicar su capacidad: de 14 plazas iniciales se ha pasado a 28.