XXIV Feria agroganadera Los Palacios y Villafranca

Anoche se presentó el cartel anunciador de la vigésimo cuarta edición de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca que llevará el apellido este año “y de la Gastronomía”. El lugar elegido por el Ayuntamiento, organizador del evento, fue uno de los restaurantes más prestigiosos de la provincia de Sevilla, Casa Manolo Mayo.
El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado por Ignacio Blasco, director comercial de Sevilla y Córdoba de Caixabank, patrocinador financiero único de la Feria, descubrían el cartel obra de la empresa de publicidad Grado Creativo, ante un salón repleto de vecinos que quisieron estar presentes para conocer de primera mano las novedades de esta edición.
En la mesa presidencial además estuvieron Cristóbal Olmo, representante del sector de la hostelería en la asociación de empresarios y comerciantes Alacipa y Fernando Mayo Cabrera, del Restaurante Manolo Mayo, para quien es “todo un honor estar aquí, apostando y apoyando nuestra feria y que, además, este año está dedicada monográficamente a la gastronomía, es una doble satisfacción para nosotros, somos hijos de taberneros y nuestros fogones estarán, al igual que muchos de los compañeros aquí presentes, en la Feria”.
Para Alacipa, en la Feria Agroganadera “no tenemos más remedio que ir de la mano de nuestro Ayuntamiento porque cada año va a mejor, y no solo en la organización, sino también en el número de visitantes”.

La Feria, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril, contará con más de 120 expositores, con un importante incremento de empresas y comercios locales, entre los que destacan los relacionados con los productos agrícolas, ganaderos y comerciales, unas 250 ganaderías y 3.000 cabezas de ganado.

A la gran Carpa de la Innovación de la pasada edición se le sumará este año la gran carpa de la Gastronomía, donde se organizarán showcookings, presentaciones, catas y degustaciones gastronómicas, de repostería y coctelerías.

El año 2018, ya lo anunciaba el alcalde en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, en Fitur, “será para Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico. Y lo será por su excelencia, y porque así lo reclaman los comensales que llegan a nuestros restaurantes, bares, cafeterías o confiterías… para saborear los preciados manjares de esta tierra”.

“Si cuando le hemos puesto a nuestra Feria en anteriores ocasiones, el apellido “y de la Innovación” “y del Flamenco”, “y del Tomate”, “y del Turismo”, “y del Caballo”, estos sobrenombres se han quedado con nosotros, lo mismo esperamos de este año que será “y de la Gastronomía”, queremos que la Feria sea referente en la provincia y en Andalucía. Con estos productos hoy aquí representados de la huerta, que tienen una ventaja, ya que llegan directamente de los campos de nuestros agricultores a las cocinas de los restaurantes, quienes lo convierten después en autenticas delicias para los paladares más exigentes”

Para Valle, “tenemos que resaltar el importante número de comercios y empresarios locales que van a estar presentes en la feria este año. Además, dentro del sector de las maquinarias y productos destinados a la agricultura hay una gran demanda de empresarios de pueblos vecinos del Bajo Guadalquivir, y también de otros lugares de Andalucía, que van a venir a la Feria; junto a ellos, empresas relacionadas con los drones aplicados a la agricultura. En esta edición volveremos a contar con un importante número de expositores del sector de las aves que el año pasado con la gripe aviar no pudieron venir”.

El alcalde subrayó por último que “esperamos superar las 100.000 visitas durante los tres días de feria y los más de tres millones de euros en volumen de negocio. La gastronomía como motor de empleo y riqueza turística. Hosteleros, restauradores, reposteros, bares, cafeterías y confiterías estarán presentes en la feria ofreciendo lo mejor de sus fogones, obradores, o coctelerías”.

La Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca se ha convertido ya en un importantísimo escaparate comercial, ganadero y lúdico, al que se asoman las mejores empresas y particulares para comprar, vender, cambiar, y probar los manjares que se ofertan.

Cabe destacar que entre los espectáculos ecuestres de la Feria, se celebrará por primera vez, el Campeonato Nacional de Doma Vaquera, será el sábado 7 de abril en la pista central.

Antes de concluir el acto, alcalde y delegado municipal de Agricultura y Ganadería, entregaron un recuerdo de agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores de la Feria. Patrocinadores: Caixabank, Juvasa S.L., Restaurante Casa Manolo Mayo, Coca Cola- Cruzcampo, Biolopez S.L Colaboladores: Menaje El Distinguido, José Barroso, Soto Café, Cereales Maestre S.L, Algosur, Agroquivir S.C.A. Coalsa, Tierra Palaciega, ICM, Hermanos Tapia, Ponce S.L, Serinve S.L, Liebanas, Hefona Group e Íbero Semillas.

Deja un comentario