Utrera acoge un debate sobre el alumbrado de altas capacidades

En estos últimos años se ha superado la consideración de ofrecer una respuesta educativa especial sólo al alumnado que presenta sobredotación intelectual. En ese sentido, la delegada de Educación Violeta Fernández ha declarado que “en esta línea se ha ampliado el concepto a todo aquel alumno que presente altas capacidades intelectuales”.
Se consideran necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales, las de aquellos alumnos y alumnas que manejan y relacionan múltiples recursos cognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y creativo, o bien que destacan especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de ellos. Este concepto más amplio, de altas capacidades, incluye tanto al alumnado que presenta sobredotación intelectual, como a aquel que presenta talento simple o talento complejo.
A través de estas jornadas se pretende ofrecer al profesorado del alumnado con altas capacidades, y a todos los miembros de la comunidad educativa y agentes implicados de la localidad de Utrera,respuestas educativas adecuadas y coordinadas a las necesidades propias de este y ofrecer un entorno en el que plantear situaciones de aprendizaje enriquecedoras supongan un desafío educativo capaz de activar su motivación.
El horario de las jornadas es el siguiente:
16:00 a 16:30- Recepción y entrega de materiales.
16:30 a 16:45- Inauguración de las Jornadas.
16:45 a 19:00- Ponencias.
19:00 a 19:30- Descanso.
19:30 a 20:30- Mesa de debate: ¿Respuesta desde el enfoque de INCLUSIÓN en los centros educativos?
20:30 a 21:00- Clausura.
Las inscripciones para asistir a las jornadas para los profesores se hacen a través de la Plataforma Séneca. Para las madres y padres en la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera.

Deja un comentario