Un Gobierno de Izquierdas que da la espalda a los trabajores

 

En el Pleno Extraordinario celebrado hoy viernes 27, hemos asistido a cómo el Equipo de Gobierno PSOE-IU ha pasado una vez más el rodillo de su mayoría absoluta para aprobar, no sólo los Presupuestos del 2017, rechazando todas las alegaciones presentadas, sino además sin considerar las objeciones de los sindicatos sobre la modificación de la relación de los puestos de trabajo y sobre todo imponiendo por decreto el régimen retributivo para el personal funcionario interino por necesidades temporales que supone una discriminación salarial de los nuevos contratados por acumulación de tareas de entre un 11 y un 21% respecto a trabajadores que realizan el mismo tipo de trabajo.

En cuanto a los  Presupuestos, Fernando Torres se remitió a sus declaraciones en la aprobación inicial esgrimiendo que el principal defecto de estos presupuestos es que, como también le recuerdan varios informes técnicos, son poco prudentes en cuanto a las previsiones de ingresos y que éstas no son realistas. Además el Grupo Municipal del Partido Popular, presentó una alegación (la cual se adjunta), para que se especificara en las Bases de Ejecución en qué se pueden emplear las asignaciones económicas de los Grupos Municipales, con el fin de adaptarse a la nueva legislación vigente de transparencia y ser un ejemplo en el uso de los recursos públicos para los fines a los que están realmente destinados y evitar una utilización espúrea de los mismos.

Sin embargo, el Gobierno de la transparencia y los bolsillos de cristal, la ha desestimado con la única justificación de que en que la Ley ya dice en lo que no se puede emplear, con lo que se niega a que se fiscalicen las cuentas de los grupos municipales, ya que la Doctrina existente dice que “no se establece, sin embargo, una regulación general en relación con las aportaciones que los grupos políticos de las Corporaciones Locales puedan realizar a los partidos políticos. Corresponderá, por tanto, a cada Ayuntamiento determinar a través de sus Reglamentos o normativa específica los criterios de asignación o usos que habrán de darse a dichas dotaciones. En este sentido, el art. 14.6 de la LOFPP prevé que “para la rendición de cuentas de los Grupos de las Corporaciones Locales, se estará a lo que dispongan sus respectivos Reglamentos o normativa local específica.” ¿Qué tiene que ocultar para que no quiera que se sepa en qué se gastan los grupos municipales el dinero que reciben de todos los utreranos? Lo que persiguen los populares es que no se financien los partidos con el dinero de los utreranos, y sobre todo que no se puede tolerar a día de hoy que las cuentas de los Grupos Municipales no tengan ningún tipo de control ni de fiscalización.

Los populares utreranos para dar ejemplo, presentarán las cuentas anuales de 2016 de su grupo municipal en el Pleno Ordinario de Marzo.

En cuanto a la falta de entendimiento entre sindicatos y Gobierno Municipal, resuelta a golpe de decreto en vez de en una mesa general de negociación, el portavoz popular le ha espetado al Equipo de Gobierno PSOE-IU, que le daría vergüenza ser del PSOE y que alguien del PP le echara en cara que no se molestan en pactar con los sindicatos y que discriminan a unos trabajadores sobre otros con todas las acusaciones vertidas por su parte en este aspecto sobre el Partido Popular, y que pensaran en conciencia que si esto se hubiera hecho en la anterior legislatura qué no hubieran hecho ni dicho sobre andalucistas y populares. También se refirió Torres a Carlos Guirao y su mutis por el foro, que ni está ni se le espera a la hora de poner ningún tipo de cortapisas a su socio de Gobierno en aspectos “tan de izquierdas” como la situación laboral de los trabajadores municipales.

 

Deja un comentario