El PSOE de Utrera esta satifecho con el balance con IU

 

Desde el PSOE de Utrera nos enorgullecemos de que, pese a que todavía queda más de un año de mandato, la gran mayoría de medidas dispuestas en el pacto de gobierno con IU han sido cumplidas. Concretamente el 70% de las mismas han sido ya puestas en marcha, y un 20% están en proceso de ejecución. Con ello, podemos decir que esta legislatura era verdaderamente lo que Utrera necesitaba, un cambio en la forma de gobernar respecto a la andalucista, pasando del más absoluto inmovilismo a una gestión eficaz, dinámica y transformadora.

Todas las áreas del gobierno han tenido un aumento de su actividad y desarrollado programas gracias a los cuales nuestra ciudad es hoy un lugar más atractivo. Para nuestro Secretario General y Alcalde, José María Villalobos, entre lo más significativo se encuentra la mayor atención a la Educación; el aumento del presupuesto para mantenimiento, los convenios firmados con estas instituciones y la rápida respuesta a sus demandas. De igual modo, uno de los grandes cambios ha sido en el Deporte; con grandes eventos deportivos (Festival Deporte Femenino, Media Maratón, etc.), así como las inversiones en las instalaciones deportivas.

Por otra parte, los socialistas vemos en el Año Cultural Abate Marchena un hito. Una ambiciosa apuesta por la Cultura como nunca antes se había producido. Unido a lo anterior, en Festejos y Turismo se ha roto con la nula gestión anterior en la que Utrera no estaba presente en ningún foro. Las redes turísticas Caminos de Pasión, Turismo Sefardí, o el Carnaval, han colocado a Utrera como referencia turística de la provincia. Además, para los socialistas es importante que todo se haya logrado sin derrochar dinero como intenta hacer ver una oposición que no construye en positivo.

Dentro de la larga lista de objetivos cumplidos, desde el PSOE de Utrera también queremos poner el foco en los Servicios Sociales, donde se han eliminado las listas de espera e implantando la ayuda a domicilio. Otra medida clave ha sido la compra de las viviendas sociales de Brigadas Internacionales, para proteger a las personas con mayores dificultades económicas.

Otra reclamación histórica que los socialistas también hemos conseguido ha sido la agilización de licencias de obras, otorgándose para obras menores en apenas 15 días, las licencias de ocupación en menos de 2 meses y medio, y las de utilización en torno a 1 mes. En Servicios Operativos también se han resuelto las necesidades de atenciones a las barriadas y se ha solucionado la carencia de papeleras con la compra de 1600. No sólo en Utrera, las pedanías también se han beneficiado de las obras con asfaltados y construcciones de centros cívicos para la comunidad, entre otras actuaciones. Queda claro que hemos pasado a trabajar de forma profesional, eso queda patente en el resultado de obras como la de La Corredera o la actual reforma del Paseo de Consolación, que está cumpliendo los plazos rigurosamente.

También la puesta en marcha del Portal de Transparencia, culminado recientemente con la publicación de todas las facturas del Ayuntamiento ha significado un cambio de rumbo total respecto a los gobiernos anteriores, pasando de un Ayuntamiento opaco y cerrado a uno abierto y transparente.

Por último, los socialistas queremos destacar dos hechos históricos para nuestra ciudad. En primer lugar, el nuevo transporte público urbano que se pondrá en marcha a final de año. Colocará a Utrera como una de las ciudades de su tamaño mejor conectadas del país. Cinco líneas, 58 paradas y 10 buses que conectarán el 95% de la ciudad y la pedanía de Trajano con conexión con la estación de trenes. Y en segundo lugar queremos recordar el esfuerzo que hizo nuestro equipo de gobierno para salvar al Ayuntamiento de ser intervenido por el Ministerio de Hacienda debido a la pésima gestión del anterior gobierno PA-PP. Hemos cerrado las cuentas con superávit y el pago a proveedores se ha reducido a 16 días (la segunda mejor ciudad de la provincia), algo que ninguna Corporación anterior había logrado.

Desde el PSOE de Utrera no tenemos ninguna duda de que José María Villalobos seguirá haciendo que Utrera avance y que sea una ciudad atractiva para vivir, invertir y una referencia en la provincia con futuro.

 

Utrera, a 25 de abril de 2018

Deja un comentario