La asociación mujeres de santiago ayuda a orientar y gestionar la búsqueda de empleo

De los centenares de personas que anualmente se benefician de las diversas acciones y proyectos que se ponen en marcha desde la asociación de mujeres de Santiago El Mayor, la gran mayoría de ellas, hombres y mujeres, se encuentran en situación de desempleo o se trata de jóvenes que están intentando definir su futuro laboral y en busca de su primer trabajo.
Por ello, la entidad dispone de un programa de Inserción Sociolaboral, con dos partes diferenciadas, por un lado el Servicio de Acompañamiento a la Búsqueda de Empleo (SABE) y, por otro, actividades de Juventud y Orientación Profesional.
Estar en situación de desempleo suele ser el motivo principal del primer contacto con la asociación. A estos usuarios se les acoge con respeto, comprendiendo su situación y con total discreción. A través del Servicio de Acompañamiento a la Búsqueda de Empleo, se analizan las necesidades y posibilidades de cada persona para obtener un diagnostico lo más acertado posible y poner en marcha un plan consensuado de inserción.

En definitiva, se trata de sacar el mayor partido a las cualidades y capacidades de cada usuario, potenciándolas y trabajando de manera coordinada en mejorar cada una de ellas con el objetivo de conseguir su plena integración en el mercado aboral.

En cuanto al Programa de Juventud y Orientación Profesional, es un programa que se desarrolla con la idea de tratar de motivar a los jóvenes en situación de fracaso escolar para incrementar su formación profesional y de esta manera conseguir que puedan aspirar a una incorporación al mercado laboral de mejor calidad. Consiste en dinamizar al colectivo y ofrecerle mayores posibilidades.

Deja un comentario