Un convenio para fomentar las actividades destinadas a las personas Mayores

El pasado día 23 de abril se firmó en el Ayuntamiento de Utrera el convenio de colaboración con la Asociación Pro-Actividades Mayores de Utrera que asciende a los 17.700 euros. Acudieron a la firma del convenio el presidente de la asociación, Manuel Rivas Mejías, y el alcalde utrerano, José María Villalobos.

María José Ruiz, delegada de Políticas Sociales e Igualdad, afirma que entre las competencias del Ayuntamiento de Utrera se encuentra la de “desarrollar la política de atención a las personas mayores de 60 años en el municipio de Utrera y conseguir la mayor promoción de actividades en el ocio y el tiempo libre hacia este colectivo”. Es por eso por lo que se considera preciso establecer una estrecha colaboración con esta la Asociación Pro-Actividades Mayores de Utrera ya que “es un actor fundamental para la promoción de actividades que fomentan un envejecimiento activo entre nuestros mayores”.

Entre las finalidades de esta asociación se encuentran potenciar las actividades del sector de los mayores, principalmente con el organismo de referencia y de mayor número de asociados de la localidad como es el conocido como Hogar del Pensionista. En ese sentido, desarrollar todo tipo de actividades físicas adaptadas a la edad, de educación y entretenimiento como talleres, excursiones, convivencias, etc.

El convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Utrera incluye:

Fomentar la identidad andaluza en las personas mayores del municipio de utrera, mediante talleres y visitas culturales a distintos pueblos de Andalucía.

Propiciar a través de actividades musicales el conocimiento del patrimonio andaluz

Promover la participación de las personas mayores en distintos ámbitos (celebración Día de Andalucía, canavales, Día internacional de las Personas Mayores, etc.) a través de las distintas actividades

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio de Utrera potenciando las relaciones humanas a traves de actividades de ocio, campeonatos de juegos y actividades de convivencia.

Proporcionar a las personas mayores de Utrera actividades para alcanzar y mantener una vida saludable a traves del ejercicio fisico, mental y psicomotriz.

 

Deja un comentario